Nadal sigue ampliando su historial

septiembre 18, 2018
Nadal

 

“Rafael Nadal” by Kate (CC BY-SA 2.0)

El mallorquín llega a las 700 semanas dentro del Top 10 del ranking ATP, un logro que solo han alcanzado otros tres tenistas como Roger Federer, Jimmy Connors y Andre Agassi.

 

Rafael Nadal es sinónimo de leyenda, de mito. Cierto es que todavía puede seguir ampliando sus estadísticas y elevando su nombre a una posición más alta no solo en el tenis, sino en el deporte en general, pero lo conseguido por él hasta ahora es algo excepcional y único.

Una vez más se ha superado a sí mismo y ha pasado la barrera de las 700 semanas dentro del Top 10 del ranking ATP, un hecho que solo otros tres grandes lograron en la historia. Andre Agassi permaneció entre los 10 mejores durante 747 semanas, por las 817 que consiguió Jimmy Connors. En el olimpo de este deporte siempre aparece el nombre del suizo Roger Federer, que en este caso también tiene el récord con 830, y subiendo.

Obviamente es casi imposible que alcance a los dos primeros de la clasificación, pero quizás si pueda dar caza a un Agassi que dominó durante muchos años el tenis mundial. Para ello Rafa tendrá que mantenerse en esos puestos cerca de un año, algo que parece que se le va a dar relativamente fácil.

Rafael-NadalPara ello debería defender, sobre todo, los puntos de los cuartos de final del Open de Australia obtenidos esta temporada y los de sus victorias en tierra batida en Montecarlo, Barcelona, Roma y París. En esa gira es en la que el mallorquín siempre está gracias a sus éxitos deportivos en los pronósticos para ganar cada torneo, el momento del año en el que más puntos suele sumar.

Aunque, realmente, lo más importante que pasa por la cabeza de Nadal es el hecho de convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos. Para ello, teóricamente, debería superar, o al menos igualar, a Federer en cuanto a Grand Slams se refiere. El suizo cuenta en su haber con 20 grandes (seis Open de Australia, un Open de Francia, ocho Wimbledon y cinco Abiertos de Estados Unidos), por los 17 del español (un Open de Australia, 11 Open de Francia, dos Wimbledon y tres Abiertos de Estados Unidos).

En caso de igualar estas cifras, o superarlas, y siempre que mantenga una distancia considerable en cuanto a los Masters 1.000 ganados, se podrá coronar como el auténtico rey del tenis. Y es que, con 33 coronas es el hombre con mayor historia en dicha categoría del circuito masculino, la segunda más alta solo después del Grand Slam. Mantiene una distancia de seis títulos con Federer, mientras que Novak Djokovic amenaza su reinado gracias a las 31 victorias que acumula hasta ahora.

En definitiva, una vez más Rafael Nadal Parera sigue haciendo historia y ampliando su leyenda en el deporte. Será difícil volver a ver un luchador como él en mucho tiempo, con una cabeza tan privilegiada y con un físico tan portentoso que le permite ser el mejor del mundo a sus 32 años. Algo que echaremos de menos en cuanto se retire.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>