‘Nàufrags de l’evolució‘ de IB3 elegido en Nueva York mejor film europeo

Comparte esta noticia

‘Nàufrags de l’evolució‘, coproducción de IB3 y Paleártica, ha ganado este jueves el premio de mejor film europeo en el Festival de cine la Conservación de la Vida Salvaje Nueva York.

El documental, rodado por el menorquín Toni Escandell, sigue acumulando premios de ámbito internacional y ha despertado el interés de Netflix, Amazon y diferentes aerolíneas internacionales y ya ha sido adquirido por el canal francés Arte.

Se trata del documental de 52 minutos de duración, rodado en la Illa de l’Aire, donde habita la sargantana endémica de Menorca.

El mes pasado, también estuvo seleccionado en Matsalu Nature Film Festival, que se celebró en Estonia, y el Festival Ménigoute, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, en Francia.

La suma de todos estos premios supone un reconocimiento para el sector audiovisual balear.

Escandell ya trabaja en un nuevo documental, titulado ‘Les illes que Charles Darwin li hagués agradat conèixer, Illes Balears’, en una comparación con las islas Galápagos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas