‘Neurogénesis’, el apasionante mundo distópico de Lluvia Beltrán

julio 7, 2015
Lluvia Beltran

Una mujer enferma y amnésica, que transita en una sociedad decrépita y desesperanzada, es la protagonista de ‘Neorugénesis‘, segunda novela de la escritora Lluvia Beltrán (Madrid, 1976).

La historia nos coloca en una zona deprimida y siniestra de una ciudad cualquiera en un futuro cercano para sumergirnos en la historia de unos personajes que buscan encajar las piezas de un pasado que irá tomando forma según avanza la trama.

Página a página, la autora va trazando un universo altamente absorbente cargado de preguntas que buscan desesperadamente respuestas.

La claustrofóbica e inquietante perspectiva de la protagonista, que habla en primera persona, se combina con la tercera del narrador omnipresente, que lo sabe todo, consiguiendo un estilo ágil y fluido, que aprovecha con habilidad los recursos literarios a su alcance para guiar al lector a través de las calles más devastadas de la ciudad.

Diego, un hombre en busca de respuestas y muchos demonios internos de los que quiere desprenderse, que se infiltra en la zona marginal, es otro de los rostros que descubrimos en ‘Neurogénesis’. Junto a él, Eric, un voluntario de una ONG a

causa de una condena judicial, que reparte comida entre los enfermos, y Román, un científico, que resulta ser pieza clave en la enfermedad de la protagonista.

Todos ellos conforman esta fabulación, que aborda sin tapujos la sanidad, la corrupción política, la enfermedad y la marginación social dibujando un mundo distópico en el que los derechos humanos fundamentales han sido arrebatados y donde nadie se atreve a quebrantar la normas.

¿Cómo sobrevivir a una sociedad corrompida e infectada donde el Gobierno

destierra a las personas que no tienen recursos para afrontar económicamente sus enfermedades? ¿Cómo aprender a vivir con el “mal de olvido”, sin saber ni cómo ni por qué te ha tocado, en una realidad sin recuerdos?

Estas son algunas de las interesantes preguntas que Lluvia Beltrán plantea en la novela y que consiguen enganchar de manera casi adictiva al lector.

La autora:

Lluvia Beltrán Nació en Madrid en 1976 y desde muy pequeña mostró su afición a la escritura a través de cuentos y novelas cortas. Licenciada en periodismo, se define a sí misma como “comunicadora digital”.

En 2013 publicó su primera novela: “Fotografiar la lluvia” (Algón Editores), y en 2014 recopiló diversos relatos propios en la antología “Lo que encontré en un cajón”, disponible en Amazon.

Actualmente compagina su trabajo en un medio de comunicación impreso con su pasión por la escritura y se halla inmersa en la que espera sea su próxima novela.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>