No al botellón, No a la prostitución y No al ‘balconing’

Comparte esta noticia

La nueva Ordenanza para el Fomento de la Convivencia, que ha aprobado inicialmente el pleno del Ajuntament de Calvià, impone multas que van hasta los 599 euros si son leves y hasta los 3.000 si son infracciones graves y/o reiteradas. Entre sus artículos (que ha pasado de 268 a 67, ya que se han desglosado los regulados en otras ordenanzas también municipales) se definen aspectos como la prostitución callejera, el ‘balconing’ y expresamente, la prohibición del botellón.

Ofrecer o solicitar servicios sexuales en espacios públicos, por ejemplo, se sancionará con multas de entre 600 y 1.500 euros, que pueden verse reducidas al 50 por ciento si los infractores pagan antes de diez días. Se castiga el trile, la venta ambulante sin licencia, la mendicidad directa e indirecta, la prestación de servicios callejeros como el tarot, la videncia, los masajes o los tatuajes, así como las esculturas de arena, los juegos y usos de las playas a favor de la seguridad y las fiestas no autorizadas. En general, residentes, visitantes y turistas “tienen el deber de respetar el uso de las normas generales de convivencia e higiene”.

Esta normativa se aprobó en el mes de mayo de 2015 para intentar la mejora del orden público en zonas turísticas de alto conflicto como Magalluf y Punta Ballena. Ahora ha sido reorganizada de manera más lógica, redirigiendo los diferentes capítulos reguladores (como los de tráfico o policía, por ejemplo) a sus respectivas ordenanzas. Ahora el articulado está sometido ya a alegaciones y sugerencias que consigan la mejora de la convivencia y el respeto entre el descanso de los vecinos y la diversión que busca el turista.

Una información de Blanca Garau

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas