Calvià dice ‘No’ al soterramiento progresivo de los contenedores de basura

Comparte esta noticia

Un coste cercano a los 10 millones de euros y la pérdida de puestos de trabajo ha llevado a la renuncia plenaria, de la moción de los populares, para soterrar los contenedores de basura, especialmente en las zonas de primera línea marítima.

Según la moción que presentaba, como portavoz del PP, José Manuel Ruíz, “las primeras líneas de nuestras zonas turísticas adolecen de algunas carencias en relación a la recogida de los residuos urbanos que se acumulan en las calles adyacentes a nuestras costas. Para paliar la nefasta imagen que genera la acumulación de estos residuos en las primeras líneas de costa, existe la posibilidad del soterramiento los contenedores de recogida, evitando a su vez, los malos olores que con ello se genera”.

Desde 2007 hay informes de Medio Ambiente y de los servicios técnicos que descartan la viabilidad del proyecto de soterramiento progresivo de los contenedores de recogida de residuos urbanos. De hecho, la recogida neumática nunca ha funcionado correctamente, pocas son las ciudades que han accedido a su implantación y de hecho no tienen salida concreta para fracciones.

Cierto es que los malos olores y un uso incívico y a deshoras de los aportadores singulares (hoteles y establecimientos turísticos), además de los particulares, residentes o visitantes, en los albores de las siete de la tarde, cuando mengua el calor y comienza el ‘tardeo’ de los turistas, es muy desagradable. Pero, finalmente, la moción ha quedado desestimada por ser inviable.

Una información de Blanca Garau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas