Nueva exposición de joyas robadas, algunas vuelven a provenir de viviendas de El Toro

diciembre 12, 2018

La Guardia Civil ha recuperado joyas por valor de 25.000 euros relacionadas con los detenidos de la operación Palton

 

La Guardia Civil a finales de noviembre con la detención de 6 personas desactivó un grupo muy activo dedicado a la comisión de robos en domicilios, todo ello enmarcado en la denominada operación ‘PALTON’. Durante unos días los efectos intervenidos estuvieron expuestos en las dependencias de la Guardia Civil de Palma, así unos 40 perjudicados de robos en sus domicilios reconocieron como suyos y les fueron devueltos gran cantidad de los efectos recuperados, entre los que destacaban joyas y relojes de alto valor económico.

Continuando con las investigaciones los efectivos de la Guardia Civil de Pont D’ Inca llevaron a cabo numerosas gestiones con el fin de recuperar el máximo posible de joyas y esclarecer los numerosos robos cometidos supuestamente por el grupo desmantelado. Con el resultado de una nueva intervención de gran cantidad de joyas de oro en varios comercios de ‘Compro robos-2Oro’ de Palma, por lo que, nuevamente con el fin que sean reconocidas por más perjudicados se organiza una nueva exposición de joyas en dependencias de la Guardia Civil de Palma C/ Manuel Azaña, 10, hoy miércoles día 12, jueves 13 y viernes 14.

Esta nueva exposición de joyas sustraídas proviene de robos cometidos en domicilios de las urbanizaciones de El Toro en Calvià, en Marratxí, en Sa Cabaneta y Sant Marçal, Bahía Azul de Llucmajor y Sa Teulera de Palma, todos llevados a cabo entre el 20 y el 30 de noviembre pasado.

El valor estimado de la exposición asciende a unos 25.000 euros. Todas ellas están siendo analizadas para identificar a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil continuará con las investigaciones, ya que se tiene la certeza que la banda actuó en varias capitales europeas, por lo que, policías de Londres, París, Roma y Copenhague han solicitado a través Interpol datos de los detenidos y Modus Operandi que utilizaban en los robos cometidos en Baleares.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *