Nueva iniciativa para la atención a las personas que ejercen la prostitución

Comparte esta noticia

Considerando la prostitución como forma innegable de explotación sexual y, por extensión, de violencia de género y de violación de los derechos humanos, el pleno de Calvià decidió, por unanimidad, la creación de una Mesa Técnica para la atención a estas personas.

La Mesa realizará trabajos técnicos previos y continuados, para conseguir valorar las necesidades de este colectivo, y por consiguiente la información y atención a estas personas, mayoritariamente mujeres víctimas de trata, en situaciones de grave vulnerabilidad social y personal. Esta Mesa Técnica se crea para visibilizar al colectivo y ofrecer apoyo y asistencia a personas que ejercen la prostitución en Calvià y puedan ser víctimas de trata. (MAPCAL)

Además de representantes de todos los grupos municipales, la Mesa contará con el Jefe de la Policía local de Calvià, representantes de la división de Viogen, jefes de servicio de Intervención, Servicios Sociales, Igualdad, IB Salut, IB Dona, Delegación de Gobierno y Guardia Civil, además de representantes de las entidades que intervienen en la atención directa como Casal Petit, Creu Roja y Metges del Món.

Una información de Blanca Garau

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas