Organizan en Palma una manifestación ‘Contra la imposición del catalán y el secesionismo’

Comparte esta noticia

El próximo viernes 2 de septiembre, a las 19 horas, se ha organizado en la Plaza de España de Palma una manifestación ‘Contra la imposición del catalán y el secesionismo’ del Govern, que pretende hacer un ejercicio de fuerza para responder a lo que consideran una pretensión del ejecutivo por anexionar Baleares a Catalunya. “Y en defensa de los derechos democráticos que están siendo sistemáticamente violados por el actual Gobierno de Baleares, incumpliendo la legalidad y disposiciones de nuestra Constitución y de los Estatutos de Autonomía de las Baleares”, explican.

La manifestación surge desde un grupo de ciudadanos que buscan unificar voluntades. Los principales responsables estarán en la cabecera de la manifestación.

Anuncian que ya cuentan con la adhesión de asociaciones y grupos como: Jo Som, Salat; Cabrit y Bassa; No Vaig De Vaga; Per Lo Nostro; Escuela Trilingüe de Baleares; El PLIE Balear; No Som Països Catalán y Grupo d’Acció Balear – G.A.B. 

[colored_box color=»eg.red»]Las peticiones que defenderán son:

1º-Desaparición de la obligatoriedad del catalán de cualquier estamento o sistema educativo de las Baleares. Siendo el español-castellano de obligado uso por los estamentos en todos sus comunicados ateniéndonos a lo que la constitución dice, deber y derecho de conocerlo y usarlo.

2º-La desaparición de los estatutos de las Baleares de tal definición de catalán, sustituyéndose por balear-mallorquín y sus variantes

3º-Libre elección de la lengua vehicular en los colegios, respetándose el deber y derecho que la constitución otorga a todos los españoles de conocer el español-castellano

4º-Gestionar la enseñanza del balear-mallorquín en sus distintas moralidades como una asignatura más en las escuelas. [/colored_box]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas