Óscar Olivenza seguirá dirigiendo la nave del Flanigan Calvià

Comparte esta noticia
  • Información Basquet Calvià

Óscar Olivenza renueva como entrenador del Flanigan Calvià de Liga EBA y seguirá al frente del banquillo azul después de la sufridísima permanencia lograda el pasado curso en el playout tras incorporarse a mitad de curso en una situación delicada. Será la tercera temporada no consecutiva del técnico nacido en Villanueva de la serena en el Bàsquet Calvià y la quinta en la categoría.

La entidad calvianera sigue poniendo las piedras pertinentes para el proyecto de Liga EBA de la próxima campaña con la confirmación del que será el director de orquesta de un equipo que tratará de afianzarse en las categorías FEB tras unos años en los que el Flanigan se ha confirmado como una de las referencias del baloncesto balear. El Calvià se asegura un entrenador con una trayectoria más que contrastada en la categoría con un total de cuatro campañas (dos con Calvià y otras dos con Andratx) y llegando a disputar dos fases de ascenso a Leb Plata, consiguiendo incluso la hazaña en la primera de las ocasiones con el club andritxol, y haciendo un gran papel en Liga EBA en los años que ha estado al frente del banquillo calvianer. En la temporada 2016/17 los de Olivenza quedaron segundos en la Conferencia C y disputaron la promoción de ascenso en Cazorla (Jaén) y la pasada campaña se hizo cargo del equipo en la jornada ocho para lograr la permanencia con un conjunto que no conocía la victoria hasta su llegada.

En las dos temporadas de Olivenza en el club calvianer ha disputado un total de 51 partidos FEB con un balance de 29 victorias y 22 derrotas. Unas cifras positivas para un club que todavía está en proceso de consagración en Liga EBA y que cada año se ve obligado a reinventarse para competir en un grupo de máxima exigencia como el que componen los equipos catalanes, aragoneses y baleares. Un año más, el objetivo del club será mantener la categoría y seguir creciendo a nivel deportivo y estructural para seguir consagrándose en el panorama nacional.

Con esta renovación, el Bàsquet Calvià hace una apuesta segura en su banquillo con la continuidad de un técnico que siempre ha sacado un gran rendimiento a sus equipos a nivel FEB y, en especial, en el Flanigan Calvià. Olivenza será la piedra angular del proyecto del club en su tercera temporada -la segunda de forma consecutiva- en la Liga EBA con el objetivo claro de afianzar el proyecto y seguir creciendo poco a poco. Esta noticia llega a poco más de una semana para el arranque de la pretemporada -el 19 de agosto- y en pleno proceso de confección de una plantilla que poco a poco va cogiendo forma con la presencia ya de siete jugadores. Franco Villalba ocupará la posición de base y será flanqueado por los escoltas Víctor Vaquer, Pau Comas y Jesús González. Dani Palomo completa la línea exterior mientras que Chemari Morales y Busta son, de momento, los únicos integrantes del juego interior.

Olivenza: “El primer equipo debe ser un referente para las categorías inferiores”

El entrenador del Flanigan Calvià mantiene su compromiso absoluto con una entidad por la que siempre ha demostrado una estima absoluta y por la que no dudó regresar a mitad de la pasada temporada para salir al rescate en una situación complicada. Esa apuesta y el gran rendimiento que le ha ofrecido al equipo ha hecho que la entidad calvianera siga apostando por él.

Olivenza se muestra responsabilizado por la proyección del club, tanto del primer equipo como de la base, y espera que el club siga evolucionando como lo lleva haciendo en los últimos años. El técnico de Badajoz asume que el equipo tendrá la “responsabilidad de mejorar las prestaciones de la temporada pasada y conseguir ser un equipo reconocible que se identifique con una serie de valores” para fortalecer el ambicioso proyecto calvianer al que quiere seguir aportando su grano de arena. “Afrontamos esta nueva etapa con la intención de ayudar al crecimiento del club. El primer equipo debe ser un referente en el que se fijen las categorías inferiores”, explicaba en los medios oficiales del club.

“Todos tenemos la espinita y el mal sabor de boca del año pasado y vamos a trabajar para quitárnoslo”, añadía el preparador extemeño que confesaba que “tanto el club como yo vamos en la misma línea de continuar la apuesta que se inició el año pasado por la gente joven” y que está siendo la premisa a la hora de confeccionar una plantilla competitiva a la vez de con futuro para establecer las bases del equipo para un largo periodo de tiempo que permita una continuidad y una solidez que no sea efímera. “Aunque aún no se ha finalizado la confección de la plantilla hemos incorporado piezas que van en la línea de como acabamos la temporada pasada. Se trataba de incorporar frescura, juventud y hambre. Mantenemos una base importante del bloque con un compromiso más que demostrado con el club que nos da cierta tranquilidad”, declaró Olivenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas