Pacto político en el Ayuntamiento de Calvià para sumar esfuerzos contra la violencia de género

Comparte esta noticia

Los grupos municipales del Partido Popular y Partido Socialista de Calvià han presentado una moción conjunta, con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional Contra la Violencia de Género, para que desde el Ayuntamiento de Calvià se contribuya a acabar con esta lacra social.

El pacto político responde a la condena absoluta de toda la corporación municipal, en representación de los calvianers, de cualquier tipo de violencia contra la mujer porque «vulnera los derechos humanos y las libertades fundamentales que consagran la Constitución española y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea».

Por ello, el ayuntamiento adquiere el compromiso de mantener y aumentar si fuera necesario el presupuesto, los servicios y los recursos para combatir la violencia machista con apoyo social, y prestaciones técnicas y económicas.

Asimismo, la entidad local revisará las definiciones de violencia de género, aplicará correctamente las políticas que se están llevando a cabo y ampliará los programas de prevención y sensibilización en el municipio.

Por otro lado, el consistorio instará al Gobierno del Estado a aumentar los presupuestos, programas, actuaciones y servicios dirigidos a luchar contra la violencia y a dar asistencia a las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas