Palma es la segunda capital más rentable para invertir en vivienda

Comparte esta noticia

Palma, con un 6,5%, es la segunda capital española más rentable, después de Lleida, para invertir en vivienda según el último estudio del portal idealista.com.

El trabajo, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, establece que la inversión inmobiliaria en España sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad que duplican, en el peor de los casos las de los Bonos del Estado a 10 años. Así, la rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para destinarse a alquiler se ha incrementado hasta el 5,7% desde el 5,3% de hace un año, gracias al fortalecimiento de la demanda de alquileres.

El local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable con una tasa bruta del 7,7%, frente al 7,2% que daban hace un año. Las oficinas ofrecen  un rendimiento del 6,9% (hace un año era del 6,7%) y los garajes se han disparado hasta el 5,6% desde el 4,5% de hace un año.

Cabe destacar que para la elaboración de este estudio, idealista ha dividido el precio medio de venta ofertado entre el precio de alquiler que  solicitan los propietarios en los diferentes mercados referente a los índices trimestrales  de viviendas, locales, garajes y oficinas correspondientes al primer trimestre de 2016. El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su vivienda. Este dato facilita el análisis del estado actual del mercado y es un punto de partida básico para todos aquellos inversores que quieran comprar activos inmobiliarios con el fin de obtener beneficios.

abril-2016-idealista

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas