Palmanova cierra el torneo BVAW 2017 con un gran nivel en todas sus finales

Comparte esta noticia

Este domingo 14 de mayo se ha puesto el punto y final en Palmanova a la décima edición del BVAW 2017 con una intensa jornada de finales a un altísimo nivel.

El torneo, que se ha celebrado desde el jueves ha vuelto a contar con la participación de más de un millar de jugadores de vóley playa llegados de más de una treintena de países. El mayor espectáculo de vóley playa amateur del mundo que hoy ha disputado sus finales en las cuatro categorías que presenta cada año, la de 4×4 y las de 2×2 mixto, femenino y masculino.

El nivel del vóley playa en el torneo crece año a año y quedó demostrado en la edición de 2017, donde se vieron partidos espectaculares. Como el que pudieron disfrutar los 500 aficionados presentes en la pista central de la playa de Palmanova en la categoría masculina. Duelo de parejas italianas que acabaron por llevarse Marco Santucci y Nicola Tiozzo por un ajustado 28-26 y 21-19 ante Guiseppe Ottavani y Marco Vitelli después de más de una hora de puro espectáculo sobre la arena.

final-voley-palmanoval-2017

Sabor italiano también tuvo la final del 2×2 mixto, con las parejas Marco Montrani y Cecilia Avratina ante Valentina Safftori y Yoll Ullman, el único francés del cuarteto. La victoria final fue para los segundos por un doble 21 a 17.

Tampoco se quedó atrás en cuanto a espectáculo se refiere la final femenina, otro de los grandes atractivos del torneo. Una final que se tuvo que decidir en tie-break y que fue a parar a manos del dúo franco-alemán formado por Alexandra Ferreria y Julia Hodl ante las italianas Carlota Zeudi y Corvella Cassolini. El primer set se lo llevaron las italianas por 21 a 17 pero Ferreira y Hodl desplegaron su mejor juego para voltear el partido y alzarse con el título con un resultado de 21 a 7 en el segundo set y de 16 a 14 en el tercero.

2017-palmanova-voley-amateur

También ha habido sitio en la pista central para ver la final de la categoría más novedosa y lúdica del BVAW, la del 4×4 mixto. La victoria final fue para el cuarteto francés ‘Milou Joue Avec Les Plus Forts’ formado por Adrien Chevalier, Emily Martineau, Pierre Basseet y Julia Hodl, ante los italianos ‘Keep Calm and Drink Sangría’, por un resultado de 2 sets a 1.

El BVAW se despide hasta final de año, donde se celebrará una nueva edición en las playas de Alcúdia.

campeones-torneo-voley-palmanova

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas