Palmanova corona a los ganadores del BVAW 2016

Comparte esta noticia

Amorico-Marinucci y Merteki-Galcerán han sido los vencedores del Beach Volley Around de World celebrado en Palmanova en las categorías masculina y femenina, mientras que Amorico y Enzo y el equipo Vamosss Chicas se han coronado en la categoría mixta y 4×4.

Ha sido el broche de oro al mejor torneo de vóley playa amateur del mundo, que se ha vivido con intensidad durante cuatro días en las playas de Palmanova.

La pista central del torneo ha albergado las finales de la clase Oro en todas las categorías que presenta el BVAW, 4×4, mixta, masculina y femenina, y se han podido ver partidos de muy alto nivel, siempre ambientados con la mejor música y toda la esencia ‘beach volley’.

La primera final en disputarse ha sido la de la modalidad 4×4, que se presentaba como una novedad en el torneo. El equipo Vamossss Chicas, formado por Ullmann, Pretalli, Haragova y Formakova han vencido a A 90 Fiore, integrado por Amorico, Marinucci, Priore y Tagliapietra.

final-palmanova-voley

Precisamente los italianos Nicola Amorico y Benito Marinucci han vuelto a ser protagonistas en la final masculina y han podido tener su particular revancha. En un partido espectacular en la categoría masculina, los italianos han vencido a una de las parejas favoritas, la formada por Nicola Grigolo y Yull Ullmann, después de dos sets apasionantes que han acabado 21-19 y 24-22. En la entrega de trofeos de la categoría masculina ha estado presente la Teniente de Alcalde de deportes y Comunidad Internacional de Calvià, Eva Serra, que ha vivido todas las finales con gran expectación.

Nicola Amorico ha sido uno de los mejores jugadores presentes en el torneo. El italiano también se ha erigido vencedor en la categoría mixta, haciendo pareja con su compatriota Irene Enzo. Han vencido, no sin sufrimiento, a la pareja formada por Michaela Fornakova y Luis Miguel Ferrerira por 23-21 y 21-19.

El último partido de la jornada ha tenido protagonismo femenino y ha habido protagonismo español. La ex jugadora de Superliga Marta Galcerán y Lia Merteki han sido las vencedoras en esta categoría tras doblegar a Elisabeth Torök y Jana Selent por 21-12 y 21-17 en una final que siempre tuvieron controlada.

En la clase Plata los ganadores también han tenido mayoría italiana. En categoría masculina han vencido Luca Rossiglioni y Alessio Bizzo y en femenina Roberta Carranda y Antonietta Baldis. En categoría mixta la victoria ha sido para Juandi Aguilar y Irina Toro.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas