Palmanova vive un colorido ‘Día del libro’

Comparte esta noticia

Este sábado 22 de abril, el Passeig del Mar se ha convertido en un enorme expositor de historias, de aventuras, de romances, de intrigas, misterios y poesías gracias a la celebración del ‘Día del libro’.

Hasta las 18 horas los stands estarán abiertos a la curiosidad de cuantos quieran acercarse a bucear entre las miles y miles de páginas que acumulan los volúmenes expuestos.

El buen tiempo ha animado desde las 10 de la mañana, hora en la que ha arrancado el evento, a los visitantes.

Además, durante todo el día se cuenta con animación alrededor de la feria para que la fiesta del libro sea redonda.

dia-llibre-centenario-gloria-fuertesEste año, se rinde a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento.

La gran poeta Gloria Fuertes nació un 28 de julio de 1917 en el barrio madrileño de Lavapiés en el seno de una familia humilde y murió a los 81 años el 27 de noviembre de 1998.

Destacó como poeta, hablando de libertades y de la igualdad del hombre y la mujer. Estuvo ligada al movimiento literario de la Primera generación de posguerra y ganó mucha popularidad en los años 80 gracias a su colaboración con exitosos programas infantiles de Televisión Española como ‘Un globo, dos globos, tres globos’ y ‘La cometa blanca’, que la convirtieron en la ‘poeta de los niños’.

En 1985 se le otorgó el premio de poesía Ciudad de Baeza y en 1986 la Medalla del día Mundial de Cruz Roja. Por su defensa de las libertades y los más débiles en 1987 es nombrada Dama de la Paz y en 1997 Socio de Honor de UNICEF.

2017-fira-llibre-palmanova

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas