Pegan carteles en Barcelona que aconsejan practicar el ‘balconing’ a los turistas

agosto 16, 2018
balconing-1

Los grupos u organizaciones que promueven la animadversión hacia el turismo masivo o contra el “turismo de élite”, del que protestaba el otro día Arran Palma que desplegó una pancarta en la Reserva Natural de El Toro “para denunciar la destrucción del territorio a la cual somete el modelo turístico”, es un fenómeno que cada vez se extiende más, y que en Barcelona ha llegado a un extremo “surrealista”.

El movimiento autodenominados ‘comités de autodefensa contra el barricidio’ inició la campaña callejera expresando balconing2 sus consignas con pintadas, ahora ha pasado a la acción en redes sociales y cartelería, promoviendo el concepto Balconing is Fun’, que fomenta la práctica del ‘balconing’ “como solución para acabar con la amenaza de esta lacra que amenaza los centros de nuestras urbes”.

El cartel, que promueve esta peregrina iniciativa, se puede encontrar en las calles de Barcelona, en él se especifican todas las “ventajas” de esta  práctica que no para de dejar víctimas mortales, ya no solo en Calvià, sino en prácticamente todas las grandes zonas turísticas del mediterráneo.

Es evidente que es una campaña en la que se ha buscado un toque de humor negro para destacar una reivindicación, pero creemos que algo excesivo frivolizar con este tema, máxime si tenemos en cuenta que hablamos de las muertes o graves secuelas que deja cada año la práctica del ‘balconing’, especialmente en nuestro municipio.

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>