Platges de Calvià B consigue tres puntos de oro frente al CD Génova

Comparte esta noticia

Victoria este domingo del Platges de Calvià B en regional preferente frente al CD Génova, que dan a los de Magaluf un balón de oxígeno y les permite salir de las posiciones de descenso.

El resultado final, 1 a 2 a favor del Platges de Calvià es un regalo para la afición y un voto de confianza sentenciado con goles de Luisito, con la zurda desde la frontal, tras una combinación y Víctor Moyá, con la izquierda, al transformar de forma magistral un tiro libre directo.

Que el fútbol es un estado de ánimo queda reflejado cada semana en todas las categorías, este domingo 26 de febrero el Platges de Calviá B no ha hecho su mejor partido. En ningún momento ha terminado de sentirse cómodo nunca, ha sufrido algunas ocasiones claras e incluso ha sido dominado por su rival, pero ha sabido mantenerse unido y no descomponerse. Los jugadores tenían claro que habían pisado el campo para conseguir tres puntos muy necesarios y, por ello, se pusieron el mono de trabajo, fueron capaces de resolver un complicado trámite gracias a dos zarpazos en apenas un minuto, que voltearon el tanto inicial que el genovés Guiem había marcado en el minuto 63 dejando a la parroquia local desolada, y llevándose a Magaluf tres puntos de oro que le permiten salir de las posiciones de descenso, amén de comprometer a otros muchos conjuntos, entre ellos al propio Génova.

El partido en sí fue muy disputado, con ocasiones muy claras en las dos áreas, con un cuadro local que de forma directa y con mucho ímpetu intentaba dominar y encerrar a su rival, creándole problemas principalmente a balón parado, mientras que los visitantes trataban de mantener desde el orden su portería a cero y buscar la contra.

Con la igualdad inicial se llegó al intermedio, y ya en la segunda, tras un comienzo similar, fue el técnico visitante el primero en mover ficha, dando entrada a Herrera y Luisito, pero muy poco después, era el Génova quién lograba, tras un desajuste, el gol que rompía la balanza, lo que dejaba en entredicho lo acertado del movimiento. Pero nada más lejos de la realidad, ya que apenas 10 minutos más tarde, el propio Luisito primero, y acto seguido Víctor Moyá, conseguían la remontada, y cerraban el partido, a pesar los intentos agónicos de un Génova que terminó desesperado pero sin premio.

Probablemente hace un par de meses el Platges hubiera perdido este partido al encajar el gol, pero hoy en día este equipo es más fiable, competitivo, sólido, y cree mucho más en sus posibilidades, lo que les hace seguir en continua mejoría, y prolonga su óptimo estado de ánimo.

[colored_box color=»eg. red»]Ficha técnica:

CD GÉNOVA: Ramos, Tienda, Javito (Pep 81´), Brill, Gerard, Rodri, Cristian, Héctor, Xisco (Luque 81´), Guiem y Raúl.

CF PLATGES DE CALVIÁ B: Alex Ruiz, Eamon (Herrera 70´), Nacho (Ortiz 55´), Marc Ramis, Pajuelo, Castell, Josemi, Nana (Luisito 55´), Jover, Dosil (Erik 87´) y Víctor Moyá.

ARBITRAJE: Coll Pérez, asistido en las bandas por Guerrero Ribas y Verdera Escandell. Amonestó a los locales Javito, Rodri y Raúl y en dos ocasiones a Tienda y Gerard, ambos en el 90´, así como a los visitantes Josemi y Jover. [/colored_box]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas