Pleno de victorias del Flanigan Calvià en el Trofeu Biel Hurtado

Comparte esta noticia

El Flanigan Calvià se impuso (71-94) a un combativo CTEIB en el último encuentro del Trofeu Biel Hurtado y a una semana exacta del inicio del equipo en la liga regular de la Primera División Balear. Con este triunfo el Basquet Calvià cierra la primera fase invicto.

A pesar de que ninguno de los dos equipos tenía nada en juego, ambos conjuntos salieron el partido a morder con la intención de llevarse el triunfo. El Centro de Tecnificación mostró una versión muy  agresiva y dominaba en el marcador tras los tres primeros minutos de juego (10-11). Sin embargo, el Flanigan se encontraba cómodo en ataque por el alto ritmo de juego y tomaba la delantera con siete puntos casi consecutivos de Pau Comas para cerrar el primer acto por delante (23-28). Los de Carlos López mantenían siempre la delantera pero los jóvenes jugadores del CTEIB se aferraban al partido e impedían que Flanigan Trofeu biel Hurtado 1los calvianers se despegaran en el marcador. Los visitantes llegaron a obtener una renta de nueve puntos pero el acierto local en los últimos instantes mandaban el partido al descanso con un apretado 46-52 y con todo por decidir.

El Flanigan se ponía el mono de trabajo en defensa tras el descanso y frenaba en seco el ataque de un Centro de Tecnificación que estuvo inspirado durante los primeros veinte minutos de juego. La solidez defensiva permitía a los calvianers superar la barrera de los diez puntos con un parcial de salida de 1-11 que empezaba a encarrilar el triunfo azul (47-63). Las diferencias se mantenían en los últimos minutos del cuarto y se llegaba al último periodo con un marcador de 53-70.

El último periodo no tuvo historia. El Flanigan mantenía el nivel y conseguía aumentar su ventaja por encima de los veinte puntos para asegurarse un final plácido de partido. El CTEIB seguía trabajando pero la defensa azul complicaba todas las acciones de ataque de los de José Luis Alberola. Al final, el Calvià se impuso por 71 a 94 y cierra el Trofeu Biel Hurtado con un pleno de victorias.

El Flanigan recibe el Trofeu

La plantilla del Flanigan Calvià recibió en los minutos previos al partido ante el CTEIB la copa y las medallas que le acreditan como campeona del Trofeu Biel Hurtado. El hijo del propio Biel Hurtado, Hugo, colgó la medalla del cuello de cada uno de los miembros del Flanigan y la viuda, Daniela Espinar, también participó del acto de entrega junto a los representantes de la FBIB encabezados por el presidente, Juanjo Talens.

 FICHA TÉCNICA

CTEIB 71: 23/23/7/19

Bennassar (10), Nicolau (9), Trujillo (8), Colom (13), Comendador (18) -cinco inicial- Llodrà (5), Catany (4), González, Sastre (2) y Palá.

Flanigan Calvià 94: 28/24/18/24

Vaquer (11), Castro (3), Carrasco (11), Chemari (17), Comas (15) -cinco inicial- Moreno (5), Jerez (5), Matemalas (8), Sherif (15) y Carro (4).

Árbitros: Enrique Laguna y Airam Govea. Eliminaron a Catany, Colom y Comendador por cinco faltas personales.

Flanigan Trofeu biel Hurtado 2

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas