Podemos-MÉS per Calvià presentan el ‘Pla Calvià 2030’, un plan estratégico de movilidad y urbanismo

Comparte esta noticia

La coalición progresista ha presentado los ejes principales de la campaña y las propuestas más destacadas para la legislatura, donde se impulsará, aseguran, una ambicioso plan para diseñar el Calvià del futuro, “más cohesionado, sostenible, equitativo y amable con su gente”.

Desde Podemos-MÉS per Calvià han presentado este martes el Pla Calvià 2030, un ambicioso proyecto para planificar el Calvià de la próxima década. El objetivo final, afirman desde la coalición, “es un municipio libre de barreras arquitectónicas; con equipaciones cívicas, educativas y culturales al alcance de todo el mundo; con dos grandes pulmones verdes protegidos; y diseñado para cohesionar los núcleos y las personas residentes, que pondremos en el centro de las políticas que desarrollaremos”.

Desde la coalición progresista han presentado este Plan en la presentación de los principales ejes de la campaña, “donde se ponen a las personas en el centro y se destinan los esfuerzos”. “La máxima voluntad de Podemos-MÉS per Calvià es trabajar para cohesionar el municipio, con una planificación de la movilidad y urbanismo más amable, equitativa y sostenible”.
Las principales propuestas que plantea la coalición de izquierdas, en el marco del Pla Calvià 2030, son la creación de un parque de vivienda pública, “potenciando las cooperativas de vivienda; un transporte público eficiente y sostenible, implementando un transporte colectivo interno, de calidad, entre los núcleos del municipio; la eliminación de las barreras arquitectónicas en todo el municipio; la rehabilitación de edificios existentes, y la construcción de nuevos, si procede, para destinar a equipaciones sociosanitarias; y el impulso de una economía alternativa y verde, ligada a un nuevo planteamiento del tejido comercial local; la mejora de los datos de abandono escolar, mediante la mejora de las infraestructuras y la implantación de nuevos estudios ligados a las nuevas industrias (o ya existentes) del municipio y las energías renovables”. Todas estas políticas, aseguran, tendrán siempre presente la sostenibilidad y la perspectiva de género, durante todo el proceso.

La candidata de la coalición y secretaria general de Podemos, Marga Plomer, ha explicado que “la ciudadanía está cansada de grandes proyectos y promesas incumplidas y que después pagamos consecuencias negativas. Hay que hacer un ‘reset’ en las políticas y, sobre todo, en la forma de plantearlas. Tenemos que pensar en el futuro y en las necesidades que habrá en el municipio de aquí a dos y tres legislaturas”. También, ha añadido, “los miembros de la coalición de Podemos y MÉS apostamos por la calidad de las propuestas y no entraremos en el concurso de quien hace la más mediática o cuantitativamente más destacada… constatamos que hay unas carencias reales y hace varías décadas que nadie se ha parado a plantear las necesidades que habrá de aquí a unos años, cuando hace más de 20 años que se hizo la última revisión del plan general, por eso hace falta el PLA CALVIÀ 2030, para diseñar el Calvià del futuro”.

Rafel Sedano, número 2 de Podemos-MÉS y portavoz de MÉS per Calvià, ha destacado que “los grandes retos, a corto plazo, son la necesidad de vivienda social; un transporte público eficiente; el cumplimiento de la legislación para eliminar las barreras arquitectónicas; la proyección de equipaciones sociosanitarias y educativas; y un tejido comercial para toda la temporada, destinado a residentes y turismo familiar, pero se tienen que plantear teniendo en cuenta las necesidades a medio y largo plazo, no haciéndolo sin una previsión previa y con carácter global: el PLA CALVIÀ 2030 va más allá de una legislatura, pretendemos ser un municipio referente en políticas sociales y, en consecuencia, potenciar un nuevo turismo y tejido económico, en lugar de destacar lo de sol, playa, borrachera y todo incluido”.

La alianza electoral entre Podemos y MÉS per Calvià se presenta a las elecciones municipales “con el objetivo de obtener una mayoría social progresista y poder impulsar un gobierno pensado para la gente, situando en el centro a las personas y decidido a impulsar un cambio en Calvià, con valentía y coraje”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas