Podemos MÉS per Calvià presentan el programa electoral para encarar la legislatura 2019-2023

Comparte esta noticia

 

La coalición progresista ha presentado los cuatro grandes bloques en que han dividido las políticas que proponen para impulsar un gran cambio, siempre con un eje principal y común, poner a las personas en el centro

Podemos MÉS per Calvià han presentado esta mañana el programa electoral para encarar la próxima legislatura. Un programa que plantea un nuevo modelo social y económico, territorial y cultural.
Desde la coalición progresista han presentado los principales ejes de la campaña, para conseguir este nuevo modelo, siempre poniendo a las personas en el centro y como objetivo principal de las políticas a desarrollar. La máxima voluntad, aseguran desde Podemos MÉS per Calvià, es trabajar para cohesionar el municipio, en todos los ámbitos, y han elaborado un programa ambicioso, pero realista, dividido en cuatro grandes bloques:

– UN CAMBIO POR LAS PERSONAS, que incluye todo aquello que afecta a servicios sociales, con una dedicación específica y propuestas concretas por los colectivos más vulnerables (mujeres, personas recién llegadas, refugiadas, gente mayor, mayores de 55 años, jóvenes, personas con diversidad funcional y colectivo LGTBI). Se dedica un bloque específico para iniciativas dedicadas a la vivienda, con el objetivo principal de potenciar las cooperativas de vivienda.
– UN CAMBIO VERDE, con iniciativas relacionadas con el bienestar animal, el urbanismo, el fomento de energías renovables y el territorio y medio ambiente. Los dos grandes objetivos son el crecimiento 0 y la protección de los grandes pulmones verdes de Calvià, con la adquisición de los terrenos del Fortí d’Illetes.
– UN CAMBIO CULTURAL, donde incluyen propuestas sobre educación, ocio y cultura, patrimonio y cultura. Quieren impulsar la construcción de un Museo de la Memoria Democrática en el Fortí.
– UN CAMBIO ECONÓMICO, destacando medidas en ocupación y turismo, campesinado, comercio y fiscalidad, además del impulso de la Serra de Tramuntana y la Finca Galatzó, con el objetivo de un mejora del modelo turístico y, a la vez, la diversificación del modelo económico.

La candidata de la coalición y miembro de Podemos, Marga Plomer, ha explicado que “la ciudadanía estaba cansada de grandes proyectos y promesas incumplidas o que después pagamos consecuencias negativas. Hemos elaborado un programa electoral realista y pensando en el futuro, a la vez que ambicioso y conscientes de la situación actual”. Y ha añadido, “las propuestas plantean soluciones a la problemática de vivienda, el transporte público eficiente, la necesidad de equipaciones sociosanitarias; y el impulso de una economía alternativa y verde, además de la defensa del territorio, las nuevas industrias y las energías renovables. Siempre propuestas que tienen presente la sostenibilidad y la perspectiva de género.”

El número 2 de Podemos MÉS y portavoz de Podemos MÉS per Calvià, ha destacado que “el programa electoral plantea propuestas a los grandes retos, a corto plazo, y con un objetivo a largo plazo, que queremos trabajar y planificar a través del PLA CALVIÀ 2030, una propuesta que tendrá en cuenta las necesidades a medio y largo plazo para no edificar como setas, sin una previsión previa y con carácter global”. El PLA CALVIÀ 2030 es una propuesta de plan estratégico de movilidad y urbanismo presentado por la coalición, en una rueda de prensa anterior, y “es un complemento necesario al programa electoral, preparado para la próxima legislatura, con un objetivo a 4 años”.

La alianza electoral entre Podemos y MÉS per Calvià, aseguran desde la coalición, “se presenta a las elecciones municipales con el objetivo de acontecer mayoría social progresista y poder impulsar un gobierno pensado para la gente, situando en el centro a las personas y decidido a impulsar un cambio en Calvià, con valentía y coraje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas