Podemos reivindica un nuevo modelo turístico para Calvià y Mallorca

Comparte esta noticia

Este lunes, la candidata de Podemos a la presidencia al Consell de Mallorca, Aurora Ribot, se ha reunido con la candidata a la alcaldía de Calvià, Margalida Plomer, para hablar de las líneas programáticas y de colaboración a seguir desde las dos instituciones. De entre los diferentes temas tratados, ha destacado el del turismo, así como de las condiciones laborales de aquellas personas que trabajan en la industria turística en nuestra isla, y concretamente en Calvià.

“Es necesaria una implicación valiente por parte de las instituciones para acabar con un tipo de turismo precario implantado en diferentes zonas de Mallorca y que provoca más problemas que beneficios”, se ha asegurado en la reunión de Aurora Ribot con la candidata a la alcaldía de Calvià, Margalida Plomer, en este primer encuentro que Podemos lleva a cabo con los candidatos para hacer frente a las elecciones del 26 de mayo.

Desde Podemos, apuestan por que “las acciones para cambiar el modelo turístico sean apostar por un turismo más respetuoso, fomentar la oferta complementaria y la desestacionalización enfocada hacia el aprecio de nuestra isla”.

De hecho, durante esta legislatura, aseguran desde la formación morada, “ya se han dado pasos en este sentido, como el convenio de colaboración entre el ayuntamiento calvianer y el Consell de Mallorca para rehabilitar las porquerizas de Galatzó y convertirlas en un refugio de la Ruta de Pedra en Sec. Y es que solo si la gente puede acceder a la naturaleza la gente puede aprender a respetarla y apreciarla”.

Esta ha sido el primero, de una serie de encuentros que Aurora Ribot mantendrá con los diferentes cabezas de lista que se presentarán por Podemos en diferentes municipios de nuestra isla.

[adsanity id=»34004″ align=»alignnone»/]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas