Política lingüística lanza una nueva web con recursos para un uso normal y correcto del catalán

enero 2, 2020

 

Ya se puede navegar por la web llenguamallorca.cat, un portal en el que la Direcció Insular de Política Lingüística ha recogido recursos y ha creado herramientas para promover un uso normal y correcto de la lengua catalana. La web incluye tanto las iniciativas de dinamización lingüística y promoción del catalán que se hacen en Mallorca como recursos lingüísticos de todo tipo, información sobre cursos y certificados de catalán, derechos lingüísticos o subvenciones.

Así, desde la web, que va asociada a una cuenta de Twitter, a una de Instagram y a una página de Facebook con el mismo nombre y que ya están en marcha desde hace casi un año, se puede acceder a recursos para aprender jugando o a listas de música en catalán.

La consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística, Bel Busquets, ha explicado que este trabajo se ha hecho «siguiendo con nuestro compromiso con la lengua catalana» y ha destacado que el portal web «recoge información y herramientas para ayudar los mallorquines y mallorquinas a vivir plenamente en catalán».

En la misma línea, el director insular de Política Lingüística, Lluís Segura, ha subrayado que «en la web también se incluye información sobre ayudas a empresas y entidades para el fomento del uso la lengua catalana».

El portal llenguamallorca.cat es fruto del trabajo de la Direcció Insular de Política Lingüística y también incluye información actualizada sobre la actividad del Departamento.



Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *