Por primera vez en años, el Consell convoca oposiciones para auxiliar administrativo y para bombero

Comparte esta noticia

En concreto, se convocarán 2 plazas de funcionario de carrera para auxiliares administrativos y 11 para bomberos (6 provienen de la oferta pública de 2016 y 5 de la del 2015).

Según al consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, “esta oferta pública no refleja las necesidades reales que tiene el Consell y más teniendo en cuenta que no se convocan oposiciones desde el 2006, exceptuando la última de bomberos que fue al 2010” Además, Palomino ha añadido que “las limitaciones de la Ley Montoro no nos han permitido convocar el número de plazas necesarias para acabar con la temporalidad y la interinidad que hay a la institución insular, puesto que más de un 50% de trabajadores son interinos o temporales”.

A la vez que se convocan las plazas de funcionario de carrera, el concurso oposición también servirá para abrir dos bolsas de interinos, una para auxiliares administrativos y, la otra, para bomberos. De este modo, se permite que mucha gente que hacía tiempo que esperaba la convocatoria se pueda presentar, sobre todo para los jóvenes y personas en paro que todavía no se han podido presentar nunca.

En cuanto al cuerpo de Bomberos de Mallorca, aparte de los 11 que se incorporarán como funcionarios, los 49 siguientes también pasarán el reconocimiento médico y harán la formación. Así, habrá 49 bomberos interinos preparados para cubrir las vacantes que surjan.

Calendario previsto
A finales de octubre se publicará la convocatoria en el BOE. A partir de aquí, hay un plazo de 20 días hábiles para presentarse. Cuando se hayan publicado las listas definitivas, se llevará a cabo la prueba de catalán a finales de enero.

La prueba psicotécnica se hará en febrero y, en abril, la prueba teórica. Las pruebas físicas, que figuran en las bases, junto con el temario, se llevarán a cabo en mayo. La cuarta y última prueba sería en junio y consistiría en una evaluación psicológica.

En septiembre de 2017, se habrían contabilizado los méritos y se podría empezar con los reconocimientos médicos y el curso de formación obligatorio. La previsión es que, en enero de 2018, se puedan incorporar los bomberos al cuerpo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas