Por primera vez en temporada baja el paro se reduce en Calvià por tercer mes consecutivo

Comparte esta noticia

Calvià lleva tres meses consecutivos creando empleo, el dato gana interés si tenemos en cuenta que nos encontramos en plena temporada baja. En términos porcentuales diciembre cerró con un 1% menos de desempleados, enero lo hizo con un 2%, y en febrero se ha reducido la lista del paro en un esperanzador 6,6%.

En enero había 2.987 desempleados en Calvià, febrero ha cerrado con 2.802, es decir 185 calvianers encontraron trabajo el mes pasado. Si sigue esta tendencia, como ya dijimos, se auguran para el municipio unas buenas cifras en cuanto a recuperación de empleo se refiere.

Por sexos, los hombres, como sucede casi siempre, ganan más empleo que las mujeres, pasan de los 1.331 parados de enero a los 1.224 en febrero, habiéndose creado 107 nuevos puestos de trabajo, frente a los 48 creados el mes anterior.

En cuanto a las mujeres, después de meses de pérdida de empleo, llevan tres meses consecutivos obteniendo empleo, en febrero, 78 mujeres han encontrado trabajo, frente a las 17 que lo consiguieron en enero, pasan de 1.656 desempleadas a 1.578 el mes pasado.

Por segmento de edad en los hombres, los menores de 25 años después de recuperar 22 empleos en diciembre, y en enero perder 3, en febrero tan solo recuperan 1 puesto de trabajo, pasan de 210 a 209 parados.

Los de edades comprendidas entre 25 a 44 es el segmento de edad más favorecido, si en enero 44 abandonaron las listas del paro, en febrero lo han hecho 67, quedando el número de desempleados en 544. En cuanto a los mayores de 45 años, 39 trabajadores encontraron empleo el mes pasado, frente a las 7 que lo hicieron en enero, quedando los de estas edades en 471 parados.

Por segmento de edad en mujeres, por primera vez todas ganan empleo, las menores de 25 años pasan de las 233 paradas que había en enero a 209 en febrero, es decir, 24 desempleadas menos; entre las de 25 y 44 años, pasan de 778 a 730, 48 paradas menos. Y las de más de 44, que hasta ahora perdían empleo, en febrero lo ganan, pasan de 645 a 639 desempleadas, disminuyendo en 6 la lista del paro, frente a las 5 que lo engrosaron en enero.

Datos según actividad económica:

Construcción después de que en diciembre se perdieran 11 puestos de trabajo después de meses de generar empleo, enero y ahora también febrero hacen recuperar el optimismo en el sector, cerrando el mes pasado con la creación de 10 nuevos empleos, pasa de 180 parados en enero a 170 en febrero,

Agricultura cierra febrero sin crear ni destruir empleo en el sector, sigue teniendo 11 personas paradas, las mismas que había en enero.

Industria en enero ganó empleo después de meses de pérdida, concretamente 15 empleos, febrero ha ido algo peor, solo se han generado 3 nuevos puestos de trabajo, pasa de los 68 parados a 65.

Para finalizar, el sector Servicios, ha sido el gran beneficiado, si en enero no se creó ni destruyo empleo en el sector, en febrero se han creado 179 puestos de trabajo, habiendo en la actualidad 2.386 desempleados, frente a los 2.565 que había en enero.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas