Positivo fin de semana para el rugby de Calvià

Comparte esta noticia

Buen fin de semana para el rugby de Calvià. Los equipos de la localidad han jugado en distintos municipios de la isla y la península consiguiendo muy buenos resultados.

Babarians XV Calvià jugaron en el campo Feixa Llarga del L´Hospitalet de Llobregat la sexta jornada de la División de Honor B del Rugby Español.

El primer tiempo fue muy trabado y ambas defensas cumplieron con su trabajo no dejando avanzar y cortando las jugadas a la mano. Así y todo, el equipo balear logró ensayar en una ocasión gracias a una buena jugada colectiva y los locales con un golpe de castigo transformado acortaron la distancia cerrando el primer tiempo con un parcial de 3 a 5 a favor de los visitantes.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, trabado y sobre todo muy físico para la delantera de BXVC, pero poco a poco L´Hospitalet empezó a sentir el gran esfuerzo al que estaba siendo sometido y los de Mallorca no dejaron pasar la oportunidad. Con dos ensayos transformados, un tiro de castigo transformado y un drop cerraron el marcador con 3 a 25 en favor de Babarians que se trae la tercera victoria a casa. De este modo, cerraron la jornada en sexta posición y dentro del grupo de clubes que se llevan poca diferencia de puntos lo que le da más emoción a la liga.

La próxima semana Babarians recibe a otro histórico del Rugby Español el Sant Cugat pero esta vez el campo Príncipes de España será el que acoja el encuentro.

Por su parte, el Campo de Rugby de Calvià, fue testigo del partido aplazado por la liga regional Senior de Rugby, El Toro Rugby Club recibió a Dimonis de Manacor.

rugby-calvia-2017-10

Los locales que saltaron al campo con un equipo joven que no encontraba su juego durante los primeros minutos y que poco a poco se fue imponiendo en el campo y ganar por amplia diferencia en el marcador. Destacable es la actitud del conjunto de Manacor que pese a la derrota siguió intentándolo hasta el final.

Con esta victoria el conjunto blanquinegro gana su segundo partido y le da confianza para viajar este fin de semana a la casa del TRUC de Menorca por la tercera fecha de la Liga.

En la casa del Shamrock, Son Roca, el equipo femenino del Toro, vigentes campeonas, sufrieron una derrota en el partido por la liga balear femenina.

También el polideportivo Mateu Cañellas de Inca fue testigo de la segunda jornada de Rugby Day´s donde la escoleta de El Toro demostró el futuro del rugby Balear.

Información: ETRC

Fotos: Victoria Pascual, H. Bertorelli, L´Hospitalet Rugby

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas