¿Preocupado por los robos?. Consejos para poder evitarlos

octubre 4, 2017
robos

Aunque los meses de junio, julio y agosto son los preferidos por los ladrones para actuar en el allanamiento de moradas, no está de menos seguir tomando precauciones el resto del año. En verano es cuando lo tienen más fácil, ya que la gran mayoría de las personas se suelen marchar en esa época de vacaciones, pero el resto del año realizamos salidas de fin de semana, puentes, festivos, etc…, que los ladrones pueden aprovechar para asaltar nuestra vivienda.

Tan sólo en la Comunidad de Madrid se producen más de 145 robos al día mientras que en otros lugares, como en Barcelona, se manejan cifras similares. Es por ello, por lo que un grupo de cerrajeros Barcelona han preparado una serie de consejos que nos pueden ayudar a prevenirlos.

¿Cómo podemos evitar los robos?. ¡Nunca des pistas!

Un error muy habitual que cometemos es comentar toda nuestra vida a lo largo de las redes sociales, colgando información sobre los planes que vamos a hacer, así como fotografías de cuanto visitamos un lugar u otro.

Nunca sabes quién puede estar viendo tu perfil; por ejemplo, en Facebook es posible que un amigo de un amigo lo vea, aunque no lo tengas en tu lista de amigos.

Si somos auténticos fanáticos de las redes sociales, lo mejor que podemos hacer es esperar a llegar a casa para colgar nuestras fotos.

Conseguir que parezca que haya gente en nuestra casa

La mayoría de los ladrones no entrarán a robar si saben que hay alguien en casa, por lo que nuestra labor va a ser que parezca que lo haya. Si tenemos presupuesto de sobra, podemos invertir en persianas automáticas (domótica).

robos 2Si no contamos con tanto dinero, le podemos pedir a un amigo o a un familiar que se pase de vez en cuando para controlar la casa.

También tenemos la opción de colocar programadores; es decir, elementos que determinarán cuando un aparato tecnológico se enciende: puede ser la TV, una radio, incluso hasta las luces.

Detección de símbolos

Algunos ladrones marcan ciertos símbolos en las puertas de las casas o en las puertas de las Comunidades de Vecinos. Antes de salir de vacaciones, deberíamos de echar un vistazo a estos símbolos.

Medidas de seguridad

Haz una completa revisión de todos los elementos de seguridad de tu casa. Aunque tengas que hacer una cierta inversión, tanto las puertas como las ventanas deberían de contar con lo último de lo último en cuanto a seguridad se refiere, para evitar problemas.

Puedes apostar por una empresa de Cerrajería BCN 24h (o del lugar en el que vivas), para que un cerrajero haga una revisión en tu hogar y pueda concluir que, efectivamente, todo está en orden en cuanto a seguridad se refiere.

Evita dejar cosas de valor en casa

Intenta llevarte todo lo que sea de valor, como joyas, dinero o cheques, dejarlos en casa de un familiar, o en cajas fuertes de alguna entidad.

Si sigues estos consejos, podrás irte de vacaciones sin estar preocupándote de si te van a entrar o no a robar.

Fotos: Pixabay

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>