Presentación en Es Capdellà del libro ‘Mallorca, torres i talaies costaneres’

Comparte esta noticia

 

El Centro cívico de Es Capdellà acogió ayer la presentación del libro Mallorca, torres i talaies costaneres, de Àngel Aparicio y Vicenç Sastre, que hace un recorrido amplio y exhaustivo por unos de los elementos patrimoniales más representativos de una isla como Mallorca, y con una presencia importante en el municipio de Calvià.

El teniente de alcalde de Juventud, Participación ciudadana, Medio Ambiente, Transición ecológica y Memoria democrática, y concejal del pueblo de Es Capdellà, Rafel Sedano, introdujo a los dos autores de la obra, que hicieron una presentación del libro con especial mención a las torres y atalayas que se encuentran en el término municipal de Calvià.

En este sentido, Ángel Aparicio, investigador y especialista en arquitectura militar, expuso al público que asistió al acto, el trabajo de investigación que han hecho para la publicación del libro, así como la intervención específica de las torres de Calvià. El ilustrador Vicenç Sastre explicó, por su parte, la dinámica de cómo ha elaborado los dibujos reconstruyendo, en algunas ocasiones, algunas torres como la de Rafalbetx, intentando reproducirla con la máxima fidelidad.




Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas