Calvià será ciudad inteligente, con Wifi en las playas, plenos por Internet, APP’s…

Comparte esta noticia

En breve los plenos podrán seguirse en directo por Internet. El resumen de cada partida está colgado en la web municipal. Para Transparencia se aumentan las cuentas en un 37% con las actividades de la nueva Dirección General de Transparencia.

Se incrementan todas las partidas. Para Nuevas Tecnologías un 45% más (400.000 euros) por la puesta en marcha del proyecto Calvià Smart City, lo que convertirá al municipio en un destino turístico inteligente (APPs, Wifi en playas y paseos, control de plazas ocupadas en los aparcamientos municipales, medición de ruidos y elaboración de mapas de contaminación acústica y control de llenado de los contenedores.

Y lo que se expone como ‘asesorías del Capítulo 2’, según ha explicado posteriormente el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento en un comunicado, “son partidas destinadas a proyectos como la asistencia a mayores (240.000 euros), SOIB – Corporaciones Locales- (350.000 euros), programación de actividades culturales (325.000 euros), dinamizadores (300.000 euros), Inspección (200.000 euros), un local para Protección Civil (125.000 euros), Programas de Garantía Juvenil (440.000 euros) y Formación Profesional Básica (80.000 euros), entre otras”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas