Presentan a las Federaciones Baleares los XXIV Juegos de las Islas que tendrán lugar en Calvià

Comparte esta noticia

 

El evento reunirá en Calvià a más de 1000 deportistas de diferentes islas del mundo y se espera un impacto económico en la zona cercano al millón de euros

 

Este viernes 29 de noviembre a las 18 h ha tenido lugar la reunión de presentación a las Federaciones Baleares los XXIV Juegos de las Islas que se celebrarán en Calvià del 19 al 24 de mayo de 2020.

Los juegos de las islas son una competición multideportiva dirigida a niñas y niños de edades comprendidas entre 12 y 16 años residentes en las diferentes islas de todo el mundo.

El evento contará con competiciones en 15 disciplinas deportivas, en concreto las siguientes: atletismo, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol, gimnasia rítmica, judo, kárate, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, triatlón, vela y voleibol.

Más de mil deportistas, estima el COJI (comité organizador de los juegos de las Islas), se darán cita en Calvià para participar en el evento. Se espera la presencia de representantes de Azores, Canarias, Córcega, Corfú, Creta, Jersey, Madeira, Martinique, Reunión, Sicilia, Chipre, etc.

Calvià será la sede del evento y seis de sus principales instalaciones deportivas municipales acogerán las competiciones:

  • Pista de atletismo de Magaluf
  • Pabellón de Galatzó
  • Polideportivo de Magaluf
  • Campo de rugby de son Caliu
  • Pabellón IES Son Ferrer
  • Palau d’esports Melani Costa de Calvià

Calvià apuesta por este evento deportivo como parte de su compromiso de luchar contra la estacionalidad turística del municipio por medio de proyectos que sirvan para atraer visitantes interesados en deporte, cultura, gastronomía, etc. Se calcula que el evento generará un impacto económico en la zona cercano al millón de euros.

Los Juegos de las Islas cuentan con la colaboración del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca, el Ajuntament de Calvià y la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf.




Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas