Prestigiosa y esperanzadora victoria del Flanigan Calvià

Comparte esta noticia

El Flanigan Calvià se resiste a bajar los brazos y logra una victoria de muchísimo prestigio ante uno de los equipos mejor clasificados, el Monbus CB Igualada, por 71-61 para dar un paso de gigante hacia el objetivo de la permanencia y mucho más después de los resultados favorables que se produjeron durante el fin de semana en el resto de pabellones.

El Bàsquet Calvià protagonizó la gran sorpresa de la jornada tumbando al tercer clasificado para abandonar el farolillo rojo y alcanzar, también, al Castellbisbal, duodécimo clasificado, para soñar un poco más con la permanencia. Los baleares se hacen fuertes en casa, donde han conseguido las tres victorias del curso, consiguiendo imponerse en los dos encuentros disputado en Galatzó en 2019. El conjunto mallorquín realizó, como ya viene acostumbrando, una gran puesta en escena con un ritmo alto y un excelente acierto. Una salida de 9-2 daba una primera renta significativa que poco a poco iba aumentando hasta superar la barrera psicológica de diez puntos con un triple de Iván Matemalas (20-8). Un triple de Roger Pérez cerraba el primer acto con un marcador de 23-13. La pájara calvianera llegaría al inicio del segundo cuarto con un parcial de 0-6 con un Pérez estelar que secaría el ataque local hasta que llegó un triple de 26-19 que reactivaba la maquinaria de los de Óscar Olivenza (26-19). Los mallorquines aguantaban el tipo hasta que nueve puntos consecutivos de los catalanes ponían las tablas (34-34). Una recuperación de Adrià González se convertía en un contrataque que culminaba Castro pero que encontraría la respuesta visitante con un triple de Jaume Torres y una canasta de Edu Tejero (36-39). La primera parte concluía con dos tiros libres de Iván Matemalas que dejaban la diferencia en el marcador en un solo punto (38-39).

El descanso enfriaría por completo el partido. A ambos conjuntos les costaría recuperar el ritmo de juego y eso se hacía palpable en la anotación. Igualada estaría seis minutos en anotar, algo que no aprovecharía el Flanigan porque hasta ese momento solo habrían sumado cinco puntos de Matemalas y dos de Chemari (45-39). Un triple del visitante Carles Fons apretaba las cosas pero la reacción inmediata de Víctor Matemalas con un 2+1 y las canastas del vinculado del CTEIB Trujillo y el propio Víctor volvían a dar aire a los calvianers (52-44). Así terminaría el penúltimo capítulo.

Dos canastas nada más empezar el cuarto volvía a poner la ventaja mallorquina por encima de los diez puntos (56-44). A pesar de ello, el Flanigan no se sentía cómodo en ataque y se aplicaba en defensa para mantener la delantera en el marcador. Le costó empezar a anotar al equipo dirigido por Jordi Martí pero cuando lo hizo metió el miedo a los cien aficionados presentes en Galatzó. Un triple en contrataque de Jaume Torres metía al Igualada en partido (58-53) pero el tiempo muerto de Olivenza frenó la inercia positiva de los barceloneses. La canasta de Chemari y el espectacular 2+1 de Iván Matemalas tiraban por la borda el esfuerzo visitante y recuperaba los diez de ventaja para los azules (63-53). Lo intentaba Igualada pero Matemalas con la muñeca caliente alejaba el sueño barcelonés triple tras triple para sellar el triunfo con un marcador de 71-61.

Ficha técnica

Flanigan Calvià 71: 23/15/14/19

Adrià González (3), Amengual (2), Chemari (19), I.Matemalas (19), Busta (4) -cinco inicial- Castro (2), V.Matemalas (9), Trujillo (8), Teixi, Colau Colom, Carro y Vaquer (5).

Monbus CB Igualada 61: 13/26/5/17

Stobart (6), Jordi Torres, Fons (5), Camí (8), Tejero (4) -cinco inicial- Carrió (7), Benito, Burguès (8), Jaume Torres (10) y Pérez (13).

Árbitros: Sergio Palazón y Javier Sáez. Sin eliminados.

Pabellón: Pavelló Galatzó. Decimoquinta jornada de la Liga EBA Grupo C-A.

                                                                    Crónica y fotos: Bàsquet Calvià

[adsanity id=»33647″ align=»alignnone»/]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas