Primera jornada de limpieza de fondos marinos de 2018 en Cala Falcó

julio 16, 2018
Limpieza-Cala-Falco

La entidad Palma Diving, en colaboración con el Ajuntament de Calvià, ha llevado a cabo este fin de semana una jornada de limpieza del fondo marino en Cala Falcó.

La zona en donde se desarrolló la actuación es una área que presenta un estado de conservación elevado, tanto de la zona del arenal como del fondo marino, gracias a las actuaciones de limpieza y protección de la posidonia oceánica realizadas tanto por el personal del chiringuito como por el socorrista que trabaja en la zona.

En la limpieza de este fin de semana se extrajeron 2 kg de residuos, y en ella participaron los voluntarios de Palma Diving, personal de Medio Natural y Urbano del Ajuntament, Protección Civil, Calvià 2000 y la colaboración del chiringuito de la playa que proporcionó avituallamiento a los participantes.

El objetivo de esta iniciativa, a la que asistió la regidora de Comercio, Medio Natural y Urbano y Patrimonio, Francisca Muñoz, no es solo el de limpiar la playa sino sensibilizar y crear conciencia del estado de los fondos marinos en la costa de Calvià, además de la problemática que suponen los residuos para el medio natural, en especial los plásticos y microplásticos.

El Servicio de Medio Natural y Urbano del Ajuntament de Calvià tiene prevista una actuación más con Palma Diving  con los que se volverá a llevar a cabo una limpieza de fondo marino.

Limpieza-Cala-Falco-1

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>