Primeros pasos para la revisión del PGOU de Calvià

Comparte esta noticia

Diez puntos dan el pistoletazo de salida a las primeras Líneas Básicas para la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Calvià con carácter previo al avance de planeamiento propiamente dicho.

Con la abstención del PP y de uno de los integrantes del Grupo Mixto, salió adelante en el pleno la primera de las acciones que se proponen, en este sentido, después de años “de dejadez política y de revisiones puntuales para otorgar ‘urbanismo a la carta’ a determinadas personas y entidades privadas. El diálogo empieza hoy, y vamos a conectar ambos ejes, el interior y el costero, para que Calvià tenga todo lo que merece”, según expuso el primer edil, Alfonso Rodríguez Badal.

Exposición pública

Por tanto, el acuerdo aprobado propone someter a exposición pública durante dos meses el Documento de Líneas Básicas para la Revisión del PGOU, propiciando la participación ciudadana en la redacción definitiva, por lo que se pueden presentar todas las alternativas, sugerencias y propuestas de mejora que se consideren.

El Documento se publicará en el BOIB, en tres de los periódicos de mayor difusión en la isla, en prensa local de Calvià y estará disponible para su consulta en la Oficina de Atención Urbanística por las mañanas de lunes a viernes y por las tardes martes y jueves. También se publicará en la web municipal y en la dirección o el punto de acceso electrónico del Ajuntament de Calvià. También se editarán 5.000 ejemplares impresos para su difusión.

Durante estos dos meses se convocará a la Comisión de Asesoramiento y Seguimiento, así como a los Foros Territoriales y Temáticos para la difusión del Documento. Las alternativas, sugerencias y propuestas de mejora podrán ingresarse en el Ayuntamiento con registro de entrada, enviarse por correo certificado, mediante ventanilla única o remitirse por correo electrónico a la dirección revpgou@calvia.com

Por Blanca Garau

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas