Profesionales de las aulas de verano de Calvià se forman en la prevención del abuso sexual infantil

Comparte esta noticia

El taller se enmarca en el convenio de colaboración con la Fundación RANA

 

19 profesionales que trabajan en los servicios municipales de verano, como las aulas de verano, el campus deportivo y el servicio de juventud, han participado en un taller formativo sobre prevención del abuso sexual infantil en el ámbito del ocio y del tiempo libre.

Este taller se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ajuntament de Calvià y la Fundación RANA (Red de Ayuda a Niños Abusados), firmado por tercer año consecutivo con el fin de ampliar los ámbitos de prevención del abuso sexual infantil educadores-2y avanzar en la protección de la infancia del municipio. El ámbito del ocio y del tiempo libre es una realidad poco reconocida, lo cual dificulta la detección y notificación de abusos a menores, de ahí la importancia de ofrecer a las personas profesionales de este campo herramientas para prevenir, detectar y actuar con responsabilidad ante estos casos.

En el taller formativo han participado 19 profesionales del campus deportivo, del servicio de juventud y de las empresas que gestionan este año las aulas de verano que se ofrecen en 9 CEIP del municipio: Puig de sa Ginesta, Rotes Velles, Jaume I, Bendinat, Son Ferrer, Puig de sa Morisca, Galatzó, Xaloc y Cas Saboners.

educadores-3

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas