Programa de actividades que celebrará Calvià en torno al ‘Día de les Dones’

Comparte esta noticia

Con motivo de que el 8 de marzo es el ‘Dia de les Dones’, se han programado una serie de actividades entre las que hay exposiciones, talleres, teatro, club de lectura, la presentación del número 7 de la revista municipal ‘Entorn’ dedicada a las mujeres, y el I Encuentro de gigantas de Mallorca ‘Gegantes per la igualtat’.

A continuación tienen todo el programa de actividades que dan inicio este viernes 2 de marzo y que se prolongarán hasta el día 21:

PROGRAMA DIA DE LAS MUJERES

Calvià, 8 de marzo de 2018

DibujoLa alegría y las mujeres

El cartel es el dibujo ganador de Clemencia Planas Solivellas alumna de segundo de primaria del CEIP Xaloc del concurso “La mujer más divertida que conozco». El microrelato ganador del concurso «Mujeres que persiguen sus sueños» corresponde a la alumna Natalia Cáceres Valcárcelde de quinto de primaria del CEIP Jaume I. 

Campaña de apoyo a las mujeres en instagram.

Etiquetar con el hashtag #SOYMUJER. Fotografías en las que las mujeres sean protagonistas. Presentación de las bases día 1 de marzo en www.calvia.com

VIERNES 2 DE MARZO
  • Exposición «Dones excepcionals en el camp de l’educació», editada por el Consell de Mallorca dentro del proyecto “Mallorca té nom de dona” y ampliada por el Ajuntament de Calvià. Esta exposición presenta las obras y aportaciones en el campo de la educación de Clara Hammerl, Rosa Sensat, Marta Mata, Margalida Comas y maestras de Calvià.

La exposición se podrá visitar desde el día 2 de marzo hasta el 16 de marzo de 2018. Lugar: Sala del archivo del ayuntamiento. Hora de visita: de 9 a 20 h.

SÁBADO 3 DE MARZO
  • Primer encuentro de Gigantes de Mallorca: «Gegants per la igualtat»

Se pasearán por las calles de Calvià Vila celebrando el Día de las Mujeres. Las dos gigantas calvianeres Reina Violant y Fàtima serán las anfitrionas de este encuentro de gigantas de toda Mallorca.

El recorrido será calle Major, Plaça de la Vila, calle Jaume III y Plaça Nova.

Lugar: Calle Major (delante Sa Societat).  Calvià Vila. Hora: 17 h

Organiza: Associació Pere Josep Canyelles

Colabora: Geganters de Calvià y la Agrupació de colles geganteres de les Illes Balears.

Trobada gegantsLUNES 5 DE MARZO
  • Campaña en Facebook de@BibliotequesdeCalvià en Instagram sobre la mujer y la literatura. La campaña empezará el 5 de marzo hasta el día 11 de marzo de 2018.
  • Taller KO a las adicciones. Autodefensa feminista «Especial mujeres», a cargo de Chus Murillo. El objetivo es el empoderamiento de las mujeres, desde el enfoque del ejercicio físico y el deporte. Dirigido a mujeres mayores de 12 años. Máximo de 20 personas.

Inscripción previa del 1 al 5 de marzo en Es Generador o enviando un correo a juventud@calvia.com Lugar: Es Generador. Hora: 18 h

MARTES 6 DE MARZO
  • Exposición «Grandes mujeres de la historia»

Esta exposición presenta las mujeres que han sido sujetos activos y agentes de cambio social y político. La exposición se podrá visitar desde el día 6 de marzo hasta el 6 de abril de 2018.

Lugar: Es Generador. Horario de visita: de 11 a 14 h y de 16 a 21 h

MIÉRCOLES 7, 14 Y 21 DE MARZO
  • Taller sobre entrenamiento básico de la motricidad corporal aplicado a los trabajos dentro de la hostelería: «Treballar sa», a cargo de Mona Belizán.

El taller de tres sesiones, dirigido a mujeres trabajadoras de la limpieza, restauración y mantenimiento, jardinería, camareras de pisos y empleadas del hogar, tratará sobre como vencer los dolores, el cansancio y las enfermedades asociadas al trabajo.

Lugar: Sala Caldera, Es Generador. Hora: de 9.30 h a 11.30 h.

Es imprescindible ropa cómoda y esterilla/toalla. Máximo: 20 mujeres

Inscripciones: debe enviarse un correo electrónico a igualtat@calvia.com con nombre y apellidos, edad, dirección electrónica y teléfono.

JUEVES 8 DE MARZO
  • El Ajuntament de Calvià apoya la huelga feminista internacional.

El movimiento feminista, organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales convocan una huelga general laboral, de cuidados, educativa y de consumo a nivel mundial con el lema «Si nosotras paramos, se para el mundo», para exigir plena igualdad de derechos, oportunidades y condiciones de vida entre mujeres y hombres.

  • Emisión del programa de radio «Especial Dia de les Dones» Programa dedicado a la huelga feminista mundial y a la brecha salarial.

Lugar: Radio Calvià (107.4 FM). Hora: de 13 h a 14 h

  • Emisión del programa de radio «Especial entre todas» Lloc: Radio Calvià (107.4 FM). Hora: 16 h
  • Manifestación 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer 2018. «Si nosotras paramos, se para el mundo».

Lugar: Plaza de España (Palma). Hora: 19 h

VIERNES 9 DE MARZO
  • Presentación de la revista Entorn, núm. 7, dedicada a las mujeres. Lugar: Cafè botiga Amadip.esment (Palmanova). Hora: 19 h
SÁBADO 10 DE MARZO
  • Ruta por las escuelas de niñas de Calvià. Se hará un recorrido por Calvià Vila por las casas donde se encontraban diferentes escuelas de niñas. Se complementará con la visita a la exposición «Dones excepcionals en el camp de l’educació».

Lugar: entrada del ayuntamiento. Hora: 11 h

Inscripciones: deben enviar un correo electrónico a igualtat@calvia.com, con nombre, apellidos, edad, dirección electrónica y teléfono.

DOMINGO 11 DE MARZO
  • Teatro «La sorpresa del Roscón», escrito por Elvira Lindo y protagonizada por Assun Planas. Esta obra es una reflexión de una mujer que intenta entender en qué momento de su vida empezó a equivocarse.

Lugar: Sa Societat – Calvià Vila. Hora: 19 h

LUNES 12 DE MARZO
  • Acto de deseo, rechazo y recuerdo de las mujeres asesinadas por violencia de género. Como cada mes, os invitamos a participar en la concentración para recordar a las mujeres asesinadas por ser mujeres, para mostrar su rechazo y desear que se acabe la violencia machista a través de la igualdad entre mujeres y hombres, el respeto y el buen trato. Lugar: Calvià Vila. Hora: 12 h
VIERNES 16 DE MARZO
  • Taller «Seguim encantades de la vida», impartido por Rosa Isabel Mascaró. Dirigido a mujeres mayores de 55 años.

Lugar: Es Generador (Sala Amplificador). Hora: de 9.30 h a 13:30h

Inscripciones: enviar un correo electrónico a igualtat@calvia.com con nombre y apellidos, edad, dirección electrónica y teléfono.

MARTES 20 DE MARZO
  • Club de lectura «La mujer rota», de Simone de Beauvoir

Consiste en tres relatos donde la protagonista siempre es una mujer que en diferentes momentos de su vida se encuentra en situaciones sin salida: la edad, la soledad, la agonía del amor.

Lugar: Biblioteca de Calvià – Can Verger. Hora: 19.30h

Etiquetas:

4 comentarios

  1. Buenos días, creo que sería apropiado un acto así que hicierais que llegara al máximo número de personas, teniendo en cuenta que en los colegios predominan nacionalidades muy variadas, la manera seria poner bajo toda esta información lo mismo pero en castellano y en inglés, creo que no hay que dejar de lado al resto de personas que podrian estar interesadas. Gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas