Propuesta del Foro del Turismo de Calvià para constituir la mesa de trabajo “destinos de ocio nocturno”

octubre 28, 2019

 

Hoy se ha reunido el Foro del Turismo de Calvià, presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, y que ha contado con la presencia del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que ha explicado las medidas de impulso al turismo tras de la crisis de Thomas Cook.

Otro de los asuntos tratados durante la reunión ha sido la propuesta de constituir la mesa de trabajo “Destinos de ocio nocturno”, un grupo de trabajo que tratará aspectos relacionados con la temporada turística, el estudio de posibles cambios y mejoras de las ordenanzas municipales, el estudio de actuaciones en el ámbito de la Comisión de Actividades, así como otros temas como necesidades en temas de mantenimiento, limpieza, seguridad, etc.

La propuesta que se ha hecho es que la mesa “Destinos de ocio nocturno” esté integrada por: departamentos municipales implicados (Actividades, Calvià 2000, Mantenimiento, Turismo), representantes de las asociaciones hoteleras, representantes de comercio turístico y restauración, representantes del ocio nocturno, representantes del sector del taxi, Policía local y Guardia Civil y una persona representante de cada formación política con representación en el Pleno municipal.

En este sentido, tanto el alcalde como el conseller han señalado, en declaraciones previas a la reunión, que las dos administraciones, Gobierno y Ayuntamiento, siguen trabajando para controlar la oferta agresiva de alcohol, como principal causante del turismo de excesos.

El alcalde también ha informado de la previsión de inversiones públicas en los entornos urbanos. Así, este invierno se iniciará la primera fase de las obras de reforma del paseo de la playa Palmira de Peguera, la reforma de la plaza Nadala de Palmanova y la impulsora, la mejora de las calles Martín Ros Garcia y Torrenova de Magaluf, la construcción del Museo Arqueológico del Puig de sa Morisca y las obras de semipeatonalización de la calle Mayor de Calvià con la dinamización del comercio local para que sea un atractivo turístico a lo largo del año. Se prevén obras que se realizarán en dos fases, en dos años, como la reforma del Puig des Teix de Santa Ponça y la reforma de las calles París y Germans Pinzons de Palmanova. Asimismo, está prevista una obra para la consolidación de los muros en la costa de sa Caleta de Portals, y se está trabajando en la redacción de dos importantes proyectos: la conexión, a través del paseo Calvià, del Toro con Santa Ponça, y la reforma integral del frente marítimo de Magaluf. El alcalde ha informado, además, de 2 actuaciones que ya están avanzadas como la recuperación del sistema hidráulico de la Finca de Galatzó y la rehabilitación del edificio de ses pocilgas de la finca para convertirlo en un albergue de la ruta de piedra en seco, actuación que llevará a cabo el Consell de Mallorca.

El Foro de Turismo de Calvià, creado en 2016, se constituye como un espacio de debate, de diálogo y de colaboración entre todos los agentes directamente vinculados con la actividad turística que se desarrolla en el municipio de Calvià. Sus funciones principales giran en torno al análisis de asuntos relacionados directamente con la actividad turística que se desarrolla en el municipio de Calvià y la emisión de informes y recomendaciones sobre este tema con un carácter meramente consultivo y no vinculante.

Integran el Foro: el alcalde y concejales implicados en materias turísticas, el director general de Turismo de Calvià, los grupos políticos con representación municipal en Calvià, la Cámara de Comercio, el Fomento del Turismo, la Fundación Calvià 2004, las asociaciones hoteleras del municipio, federaciones y agrupaciones empresariales (comercio, restauración, oferta complementaria, ocio y servicios), UGT y CCOO (sindicatos con representación mayoritaria en el municipio), la UIB, representantes vecinales de las zonas de mayor actividad turística y organizaciones de consumidores, entre otros.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *