Próxima apertura del plazo de presentación de solicitudes para ayudas escolares

Comparte esta noticia

El próximo 27 de junio se abre el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas para el inicio del curso escolar 2016-2017, para lo que el Ajuntament de Calvià, a través de Servicios Sociales, destina 126.500 euros. El plazo finalizará el 15 de julio. En la convocatoria hay modificaciones importantes:

  • Se amplían los conceptos en los que puede utilizarse la ayuda (libros de texto, libros de texto digitales, material curricular y complementario).
  • Un mayor número de familias las podrá solicitar al aumentarse los límites máximos de ingresos para poder acceder.
  • Las familias en situación de precariedad económica podrán acceder a las ayudas (previo informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento).
  • Se deberá justificar el gasto realizado con el importe de la subvención.

Estas ayudas serán compatibles con el programa de reutilización de libros de texto que gestionan los centros escolares, y que cuentan con una aportación municipal de 60.000 euros, a través del Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas.

En el siguiente enlace pueden consultar las condiciones para optar a las ayudas: http://goo.gl/YQHkGf

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas