Proyección en el instituto de Bendinat del documental contra la violencia de género “La maleta de Marta”

Comparte esta noticia

La proyección del documental se ha incluido en el programa de actividades del Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca dentro del marco de la conmemoración del 25N que cuenta con la colaboración de 22 ayuntamientos y de Amnistía Internacional. Durante el jueves y viernes y con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Consell de Mallorca y Amnistía Internacional IllesBalears proyectarán el documental “La maleta de Marta” en Inca, Felanitx y Calvià durante unas jornadas contra la violencia y a favor de la igualdad.

El reportaje será exhibido los días 23 y 24 de noviembre a centros culturales y centros educativos, concretamente en Calvià se proyectará en el Instituto de Educación Secundaria de Bendinat.

“La maleta de Marta”, dirigida por Günter Schweiger, narra la historia de Marta Anguita, víctima de una brutal agresión de su exmarido y la lucha por superar el trauma y el miedo. También analiza la violencia machista y sus posibles causas desde la perspectiva de un centro terapéutico para hombres violentos. La película ha sido rodada en 2012 entre España y Austria, dos lugares en los cuales vive el director y que sirven como ejemplo de la universalidad del problema. Después de la proyección, la protagonista mantendrá un coloquio con el público asistente.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas