PSOE-Calvià presenta una moción para exigir importantes inversiones en zonas turísticas

Comparte esta noticia

Alfonso Rodríguez Badal, portavoz municipal socialista, ha presentado  en el Ayuntamiento una moción que se debatirá el próximo pleno del mes de marzo en la que solicita que el Ajuntament de Calvià inste al Govern de les Illes Balears a presentar un conjunto de proyectos estratégicos para la mejora de la actividad y de las zonas turísticas de Calvià, que cumplan las exigencias fijadas por el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas para Europa, y a trabajar insistentemente para que dichos proyectos sean incluidos en la propuesta que el Gobierno de España presentará ante la Unión Europea.

El Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas para Europa, el llamado “Plan Juncker”, tiene como objetivo principal un cambio en la política comunitaria, reforzando la competitividad europea y estimulando la inversión para crear puestos de trabajo.

Este Plan de Inversiones contará con 300.000 millones de euros destinados a infraestructuras, redes de banda ancha, educación, investigación e innovación, redes energéticas, energías renovables, así como a proyectos diversos para combatir el paro juvenil. La previsión hecha para España de estos fondos es de unos 50.000 millones aproximadamente.

En esta propuesta han de ser los Estados miembros de la Unión Europea y las diversas regiones las que deberían hacer esfuerzos coordinados para desarrollar los objetivos del Plan, favoreciendo y dando prioridad a las inversiones productivas.

En este sentido, los socialistas apuntan, “entendemos  que desde las Islas Baleares, y en concreto desde Calvià, hemos de intentar aprovechar de forma coordinada esta oportunidad”.

Alfonso Rodríguez Badal, portavoz municipal socialista ha declarado que “después de 12 años sin inversiones reales en nuestras primeras líneas turísticas, necesitamos exigirlas en este Plan de Infraestructuras. Carecer de proyectos y desaprovechar ocasiones como ésta, son causas de la pérdida del liderazgo que Calvià tenía, y que volveremos a tener con políticas socialistas en nuestro Ayuntamiento.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas