PSOE Calvià solicita la regulación del ‘Todo incluido’

Comparte esta noticia

Los socialistas de Calvià quieren que se regule el ‘Todo incluido’ porque consideran que es una práctica propia de otros destinos turístico que  «daña el entorno hotelero». Por ello han presentado una moción que se debatirá en el pleno municipal del Ayuntamiento de Calvià este martes 29 de abril.

El objetivo es que el consistorio inste al Govern a una regulación de la práctica del ‘Todo Incluido’, que la controle, reduzca y la ligue necesariamente a «unos estándares de calidad de producto y servicio y a un aumento de la contratación laboral, para hacerlo compatible con el conjunto de la industria turística complementaria».

Desde el PSOE se entiende que «el modelo turístico camina hacia una actividad intensiva de 6 meses de temporada que no consigue los niveles de contratación deseados, y que no da buenas oportunidades a un entorno comercial, de restauración y ocio, que con pocos meses de actividad y poco volumen de negocio no solo no se renueva como necesita en ocasiones, sino que no llega a subsistir y va cerrando poco a poco».

Entienden que todo el tejido comercial ligado al turismo, desde bares a restaurantes, pasando por locales de ocio e incluso otras actividades desarrolladas por autónomos «llevan muchas temporadas viendo no sólo cómo su actividad económica se reduce en tiempo, sino también cómo nuevos modelos de explotación turística perjudican gravemente su rendimiento.

Desde el PSOE apuntan a que la Ley Turística 8/2012, aprobada esta legislatura, no es suficiente ya que «solo se refiere a este producto con una denominación diferente, ‘Pensión completa integral’, pero sin introducir elementos que puedan regularlo, relacionándolo a estándares de calidad o de servicio, y por tanto, de aumento de contratación laboral y distribución del gasto turístico».

Para el portavoz municipal socialista, Alfonso Rodríguez Badal, «hay que actuar» porque “cientos de familias viven directamente de bares, restaurantes y comercios turísticos y necesitan primero resistir y luego, en muchos casos, mejorar, pero para ello hay que proteger su actividad. El ‘Todo incluido’ sin orden ni calidad propicia un turismo que sólo deja dinero en origen y alojamiento. El entorno se condena”.

Rodríguez destaca que “tan solo 6 meses de actividad turística, a pesar de ocupaciones punta de casi el 100%, no dan la rentabilidad suficiente a la oferta complementaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas