¿Qué es la presoterapia y que aparatos se usan?

Comparte esta noticia

La medicina estética ofrece grandes alternativas para mejorar la salud y el aspecto de nuestro cuerpo. Uno de los tratamientos que mejora el flujo de oxígeno en el organismo, reduce la inflamación e hinchazón y alivia el cansancio en las piernas es la presoterapia, ¿pero en qué consiste?

Este tratamiento consiste en un drenaje linfático que permite que el cuerpo elimine con mayor facilidad  las toxinas, las grasas y el contenido intestinal. Además, ayuda a proteger el  organismo de infecciones y gérmenes al estimular su sistema inmunológico.

¿Qué se usa y cómo se aplica? Aparatos de presoterapia

Esta técnica tiene como característica principal que activa el sistema linfático a través del aparato presoterapia, que es un compresor que aplica presión de aire en forma de masajes. Al paciente se le coloca un traje especialmente diseñado, como una especie de bota integral, donde 24 cámaras se inflan y desinflan en zonas específicas del cuerpo. La presión dependerá de lo que requiera el paciente.

El aparato de presoterapia cuenta con seis modos operativos (Circulatory, linfodren, clinic, relax, sport, personal) para la regulación digital y la selección de la cantidad de cámaras activas y de la potencia del aire en cada una de ellas.

Durante la aplicación, el cuerpo del paciente se recubre con láminas protectoras para evitar el contacto entre la piel y el traje. La entrada de aire va llenando las cámaras y el traje comienza  a realizar movimientos circulares por la presión del aire.

Esta presión comprime y relaja los músculos de manera rítmica desde los dedos de los pies hasta el abdomen y desde los dedos de la mano hasta la parte alta de los hombros de manera ascendente. La presión consigue mejores efectos que los masajes manuales que pueden resultar incómodos y dolorosos.

Las ondas de presión purifican los tejidos, promueven la circulación vascular  y aceleran el flujo sanguíneo y de linfa. También, trabaja directamente sobre los depósitos de grasa lo que reduce las áreas afectadas por la celulitis.

Presoterapia: estética y salud

Entre las ventajas que tiene este tratamiento puede mencionarse que es altamente recomendada como tratamiento para reducir medidas y adelgazar porque ayuda a mejorar la piel en estado de flacidez y sin tono muscular para tener un cuerpo más sano y bello.

Los resultados pueden verse en corto tiempo. Diez sesiones de presoterapia dos o tres veces por semana, con una duración de 30 a 45 minutos cada una son suficientes para ver resultados.

Puede usarse como terapia postoperatoria ya que brinda mayor firmeza del tejido tratado después de una operación quirúrgica.

¿Otras ventajas de la presoterapia? Es un tratamiento que no produce molestias para el paciente, es una técnica cómoda no invasiva, no causa ruido durante la aplicación, así que solo hay que relajarse de un rico masaje que tendrá resultados fabulosos en poco tiempo.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas