Rafel TroSSort llega a la Galería ArtMallorca con ‘Huir’

Comparte esta noticia

Rafel TroSSort inaugura este martes 26 de agosto su nueva exposición fotográfica en la Galería ArtMallorca ubicada en la calle Misión nº26 de Palma. El artista nos presenta ‘Huir’, una colección de fotografías resultado de un apasionante viaje de veintiún meses de duración por América.

Se trata de un diario personal y visual, un cuaderno de bitácora nutrido de pequeñas ventanas de abiertas a las diferentes realidades transoceánicas, transfronterizas y transformadoras.

La muestra, que se podrá visitarse hasta el día 11 de setiembre en horario de 17 a 20.30 horas, es una historia de miradas, «de una mirada que mira como la miran, de la contemplación exótica de una huida ajena, de panorámicas introspectivas, de crudezas extrovertidas, de ojos inmortales sobre papel caduco».

Parte de la idea de que los puntos de fuga siempre son necesarios, «como una especie de salvaguarda, como el paso previo a un nuevo refugio donde la decisión marca el punto de partida y donde la huida supone siempre puntos de encuentro». Para el artista, ‘Huir’ es, en sí mismo, un verbo «que impone decisión» e implica «caminar hacia nuevos refugios intuitivos sin garantías pero con la certeza de liberarse del paradigma del vacío, aunque solo sea para comprobar el iracundo desierto que nos rodea y nos invade las venas».

A través de las fotografías nos traza esos puntos de fuga, que se mueven en todas direcciones y chocan unos con otros configurando nuevos mapas, fronteras diferentes. «Es una historia donde la locura de la huida tiene forma de cuerpos improvisados por el azar, de un clímax confabulado, de una desnudez material que persigue en vorágine un instinto primario, animal, llamado supervivencia, que con las manos es capaz de romper el sol».

 [colored_box color=»eg. red»] ¿Qué?: Exposición ‘Huir’ de Rafel TroSSort
¿Dónde?:
Galería ArtMallorca
¿Cuándo?: Del 26 de agosto al 11 de septiembre 2014.

[/colored_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas