Recogidos 153 kg de residuos en la jornada de concienciación y limpieza de la playa de El Toro

octubre 22, 2018
fondo-marino-1

La Fundación Palma Aquarium participa con voluntarios en la jornada organizada por el Ajuntament de Calvià

 

El Ajuntament de Calvià, con la participación de la Fundación Palma Aquarium, Port Adriano y Calvià 2000, ha llevado a cabo este domingo una jornada de sensibilización y limpieza de la playa de El Toro.

El objetivo de esta iniciativa, a la que asistió el teniente de alcalde de Urbanismo, Economía y Comercio y regidor de la zona del El Toro, Marcos Pecos, y la regidora de Comercio, Medio Natural y Urbano y Patrimonio, Francisca Muñoz, no es solo el de limpiar la playa sino sensibilizar y crear conciencia del estado de los fondos marinos en la costa de Calvià, además de la problemática que suponen los residuos para el medio natural, en especial los plásticos y microplásticos. Para ello la Fundación Palma Aquarium ha impartido dos talleres, uno de ellos consistía en un simulacro de rescate de fauna marina, y en el otro fondo-marino-2pudieron descubrir los invertebrados que habitan en el Mediterráneo, además de realizarse un muestreo de los residuos extraídos.

En esta actuación se han recogido 153,2 kg. de residuos, entre plástico, metal papel, vidrios y otro tipo de residuos. Por ejemplo, se recogieron 1.394 unidades de plásticos y microplásticos, 20 residuos de vidrio, o más de 1.000 unidades de papel y cartón como colillas cigarrillos, entre otros. La limpieza se ha llevado a cabo gracias a la participación de cerca de 62 personas voluntarias (23 menores y 39 adultos) de distintos puntos de la isla y personal de Medi Natural i Urbà del Ajuntament de Calvià. Calvià 2000 ha colaborado en la jornada de limpieza con el transporte de los residuos y Port Adriano ha proporcionado avituallamiento a los participantes.

El Servei de Medi Natural i Urbà del Ajuntament de Calvià tiene previstas varias actuaciones donde se combina concienciación y sensibilización con limpiezas de arenal, una forma de entender mejor el funcionamiento del litoral y las consecuencias de no respetar el medio natural.

fondo-marino-3

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>