Recogidos 22 Kg. de residuos en un día de limpieza en la playa de Portals Vells

Comparte esta noticia

La actuación se enmarca en la campaña europea Let’s Clean Up Europe que pretende además concienciar sobre la problemática de los microplásticos

 

El Ajuntament de Calvià, a través del Servicio de Medio Natural y Urbano, ha llevado a cabo, con la participación de la asociación Ondine, una jornada de sensibilización y limpieza de la playa de Portals Vells, en el marco de la campaña europea Let’s Clean Up Europe. En total se han recogido 22 kg de residuos, de los cuales 16 kg son vidrio.

El objetivo de esta iniciativa es, además de limpiar esta calita situada en un enclave no urbano, sensibilizar a los participantes de la problemática que suponen los micropásticos en el entorno natural. Los 22 kg recogidos, corresponden a 1.182 objetos de Limpieza-Portals-Vells-8-6-2018-(4)diferentes materiales: 882 trozos de plástico, 60 pedazos de vidrio y 200 materiales de residuos sanitarios, entre otros.

La limpieza se ha llevado a cabo gracias a la participación de voluntarios de Ondine, usuarios de la playa y personal de medio ambiente. Calvià 2000 también ha colaborado en la jornada de limpieza con el transporte de los residuos.

El Ajuntament de Calvià tiene previstas varias actuaciones donde se combina la concienciación y sensibilización con limpiezas de arenal, una forma de entender mejor el funcionamiento del litoral y las consecuencias de no respetar el medio natural.

Limpieza-Portals-Vells-8-6-2018-(2)

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas