Recogidos en un día 780kg. de residuos en la Marina de Magaluf

Comparte esta noticia

El objetivo de la actuación ha sido limpiar esta zona de especial interés biológico y sensibilizar a la población sobre la protección del medio ambiente en relación al problema de los residuos

 

El servicio de Medio Natural y Urbano del Ajuntament de Calvià y Cruz Roja con la colaboración de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, llevaron a cabo el pasado viernes una jornada de limpieza del Área Biológica Crítica (ABC) de la Marina de Magaluf en la que se recogieron 780 kilos de residuos. La empresa municipal Calvià 2000 ha sido la encargada de retirar y hacer el pesaje de los residuos recogidos, de los cuales:

  • 260 kg son de rechazo
  • 180 kg, de envases
  • 300 kg, de vidrio
  • y 40 kg de voluminosos

El objetivo de esta iniciativa es limpiar esta zona de especial interés biológico y sensibilizar a la ciudadanía sobre la

protección del medio ambiente en relación al problema de los residuos, así como como dar a conocer esta zona de Magaluf, las especies endémicas que viven en ella y los esfuerzos por su conservación.

La actuación se enmarca dentro de la campaña europea “Let’s Clean Up Europe 2018”, una acción común a todo el continente para concienciar sobre la cantidad de residuos que se tiran de forma incontrolada en la naturaleza y para promover su recogida.

La veintena de voluntarios recogieron todo tipo de residuos. Entre los participantes, se encontraban el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal; el teniente de alcalde de Urbanismo, Comercio, Participación Ciudadana y Juventud, Marcos Pecos; la concejala de Comercio, Patrimonio y Medio Natural y Urbano, Francisca Muñoz; la gerente de Calvià 2000, Sonia Moragues; personal de servicio de Medio Natural y Urbano del Ajuntament, y voluntarios de Cruz Roja.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas