Récord de participación en la V Trail de la Policía de Calvià en beneficio de Adayo-PBO

Comparte esta noticia

 

Más de 300 corredores, entre adultos e infantiles, han realizado  alguno de los recorridos de esta carrera solidaria en Es Capdellà

 

Puntualmente a las 9:30h, con algo de aire y sin lluvia, los participantes han salido este domingo para correr por el entorno del puig de Galatzó en la V Trail que organiza la Policía Local de Calvià en apoyo a la asociación de Ayuda y Orientación Parálisis Braquial Obstétrica (Adayo PBO). La organización ha dispuesto dos carreras de montaña para adultos: una de 10,2km, con 80 participantes; y otra de 15,3km, con 220 corredores. La teniente de alcalde, Nati Francés, y la concejal María del Carmen Rojano, han dado ánimos en la salida.

Mateu Pons y Eva María Pavón han sido los primeros en llegar en el recorrido de 10’2km, mientras que Antoni Gran y Rebeca Mariño han sido los primeros en cruzar la meta después de correr 15’3km. A mediodía, la teniente de alcalde de Deportes Eva Serra y la concejal María del Carmen Rojano han hecho entrega de los trofeos. Sendas carreras han sido arbitradas y puntúan en la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada, dato relevante puesto que entorno a un 50% de las personas inscritas están federadas. El recorrido se ha realizado por la finca pública de Galatzó, Ses Vinyes y Ses Planes, un trayecto que cumple con las directrices exigidas por la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears que ha limitado a 300 el número total de participantes. Además, también se han organizado carreras infantiles de carácter gratuito para chavales de hasta 12 años con el nombre de Adayo Kids. El total de inscritos en las modalidades para menores ha sido de 55.

Por otra parte, cabe destacar que una veintena de entidades han dado apoyo a esta Trail solidaria con Adayo-PBO. Dicha asociación destinará los ingresos a la formación de personal de ginecología, matronas y fisioterapeutas en relación a la Parálisis Braquial Obstrética. En esta ocasión el medallista paralímpico Álex Sánchez ha excusado su asistencia como padrino del evento puesto a que ya está inmerso en los entrenamientos para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los participantes han recibido un ejemplar del último número de la Revista Entorn que cuenta con un artículo de Álex Sánchez, entre otros sobre deporte, especialmente de atletismo y carreras de montaña https://issuu.com/ajuntamentdecalvia.comunicacio/docs/entorn_de_calvi__n_9_esport

Información ganadores y marcas en www.elitechip.net




Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas