Recuerdo reivindicativo a las víctimas del franquismo en la ‘5ª Caminada per la Memòria’

Comparte esta noticia

Este pasado martes tuvo lugar en el cementerio de Calvià el acto central de la 5a Caminada per la Memòria . Participaron en el acto el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, el alcalde de Puigpunyent, Biel Ferrà, y la profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UIB y diputada, Margalida Capellà.

La Caminada per la Memòria salió desde Galilea (donde se colocó una placa) hasta el cementerio de Calvià, donde tuvo lugar el acto, en el punto en donde el año pasado se colocó una placa en recuerdo de las personas que están en la fosa.

Alfonso Rodríguez Badal agradeció en su intervención al alcalde de Puigpunyent la colaboración y la iniciativa para Homenaje 2poder llevar a cabo este acto, agradeció también al pueblo de Galilea el trabajo de reivindicación de la memoria histórica, y a Margalida Capellá el trabajo hecho en el Parlamento para conseguir esta nueva ley de fosas. Destacó el alcalde Calvià que más que un acto de recuerdo a las víctimas, era un acto de reivindicación, finalizó recitando un poema de García Lorca.

El acto contó además con la actuación musical del dueto Voicello y de Biel Fiol que interpretaron “El cant dels ocells”.

Para finalizar, se procedió a la lectura de los nombres de las personas que están enterradas en la fosa a quienes se les realizó una ofrenda floral.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas