Remontada frustrada del Flanigan Calvià

Comparte esta noticia

 

Informa Bàsquet Calvià


 

El Flanigan Calvià sufrió una dura derrota que complica mucho la situación de los mallorquines en la clasificación en la cancha del Morabanc Andorra Vivand tras conseguir neutralizar 23 puntos de desventaja en el tercer cuarto y acabar cayendo en un último cuarto desafortunado por 93-83.

La primera parte tuvo claro dominio local. Tras unos primeros cinco minutos de máxima igualdad los andorranos daban el primer golpe al partido con un parcial de 7-0 que precipitaba el primer tiempo muerto de Óscar Olivenza. El técnico del conjunto calvianer no logró la reacción de su equipo y veía como los de casa seguían ampliando su ventaja para cerrar el primer acto con un marcador de 29-16. Durante el segundo asalta la desventaja balear no hacía más que crecer y crecer hasta llegar a una máxima de 23 puntos con un triple de Raimon Carrasco (45-22). En los últimos compases del cuarto se logró reducir muy ligeramente la ventaja para marchar a vestuarios con un tanteo de 5838.

La arenga de Olivenza en el descanso enchufaría a los suyos para firmar un tercer cuarto de película. Toni Vicens y Chemari lideraban un parcial de salida de 3-14 que metía de lleno al Flanigan Calvià en partido (61-52). Un conato de reacción local era seguido con un nuevo parcial, esta vez, de 10-0 para ponerse a tiro de triple (68-65). Anotó Andorra pero Jesús González y Busta ponían la igualada desde la línea de tiros libres cuando se cerraba el penúltimo capítulo del partido (70-70). El Flanigan Calvià había hecho lo más difícil, remontar hasta 23 puntos, y parecía lanzado hacia el triunfo pero el inicio del último cuarto fue otro paso atrás. El Morabanc Andorra arrancaba el periodo con diez puntos consecutivos que volvían a poner cuesta arriba el partido a los de Olivenza que, sin embargo, se volvieron a enganchar con seis puntos encadenados (83-78). En la recta final del choque los nervios y la falta de acierto condenaron al Flanigan Calvià que veían como se escapaba una victoria trascendental por 93-83.

Ficha técnica

Morabanc Andorra Vivand 93: 29/29/12/23

Bartolomé (26), Vallvé (8), Guzmán (8), Carrasco (20), Peral -cinco inicial- Obiols (1), Berkis (13), Pons (5), Fernández (8) e Isern (4).

Flanigan Calvià 83: 16/22/32/13

Villalba (2), Chemari (19), Vicens (32), Comas y Vaquer (5) -cinco inicial- Carrillo, Vallés (6), Colom, Busta (3), J.González (16), Carro y Palomo.

Árbitros: Abraham Hormigo y Christian Ruiz Ramírez. Eliminaron a Bartolomé y Villalba con cinco faltas personales

Pabellón: Pavelló del Prat Gran




Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas