Rescatados dos menores atrapados en Na Foradada

Comparte esta noticia

La Guardia Civil y Bombers de Mallorca han llevado a cabo un laborioso operativo de más de seis horas para rescatar a dos menores que se habían quedado atrapados en el cabo de Na Foradada.

Al parecer, los chicos habían llegado en una embarcación y escalado hasta el famoso agujero creado en la roca, y una vez allí se quedaron limitadas sus posibilidades sin poder ascender o descender, a unos 40 metros de altura sobre el mar y a 60 metros de la parte superior del islote.

Los equipos de rescate de la Guardia Civil (GREIM) y Bombers de Mallorca acudieron al rescate con celeridad. Desde el helicóptero de la Guardia Civil se pudo avistar la situación exacta de los dos menores para poder guiar a los rescatadores hasta la cumbre donde se inició el operativo de rescate.

Se desplegó un rápel de 60 metros desde la cima hasta el “forat”, por donde descendieron los rescatadores, hasta el menor que allí se encontraba, seguidamente se continuo hasta el otro chico que se hallaba en la cara norte, una vez asegurados ambos menores y ya entrada la noche los equipos de rescate consiguieron descender con los menores hasta la base de la pared, donde fueron recogidos por una lancha motora que los trasladó a tierra sanos y salvos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas