Reunión de Esquerra Oberta de Calvià y empresarios del ocio con los responsables de turismo del Ayuntamiento

Comparte esta noticia

Esta mañana, una representación de comerciantes de ocio y restauración de Santa Ponça, encabezados por el regidor de Esquerra Oberta de Calvià, Alfonso Rodríguez Sánchez, han mantenido una reunión con el Tte. de Alcalde de Turismo y Comercio, Antonio García Moles, y varios responsables municipales, una gran preocupación está reinando entre los comerciantes por cómo ha empezado la temporada turística y, especialmente, con los graves efectos que les está suponiendo la aplicación de la ordenanza municipal de protección del medio ambiente contra la contaminación por ruidos y vibraciones.

El regidor de Esquerra Oberta, Alfonso Rodríguez, explicó, al inicio de la reunión, que una parte importante de comerciantes de zonas turísticas de nuestro municipio les estaban haciendo llegar, al grupo municipal, esta preocupación, sobre todo y especialmente porque entendían que esta temporada pera ellos (comercio y oferta complementaria) será desastrosa si el Ayuntamiento no toma medidas urgentes, inmediatas y contundentes ante los diferentes problemas que se les presentan, nuevas limitaciones, todo incluido, etc.

​El Tte. de alcalde, Sr. García Moles, se ha comprometido con los comerciantes y con el Sr. Rodríguez Sánchez a intentar encontrar una solución con urgencia que de alguna forma palie y suavice estos problemas, a la vez que estudiaran en que forma se puede resolver la ordenanza de ruidos puesto que hay una normativa de rango superior que obliga al ayuntamiento.

​A su vez, el regidor Rodríguez, ha solicitado a los responsables municipales la puesta en marcha urgente de la mesa de comercio en la cual haya la mayor representación posible, tanto de los diferentes sectores como de todos los partidos con representación municipal, al que los responsables municipales se han comprometido.

Finalmente, empresarios y Esquerra Oberta, han manifestado su satisfacción con la reunión y con el talante conciliador y comprensivo de los responsables municipales, que se han comprometido a trabajar en este sentido y se han ofrecido a mantener un diálogo constante con todos ellos.

.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas