Reunión de Transparencia de los Ajuntaments de Calvià y Alcúdia

Comparte esta noticia

El Ajuntament acogió la reunión de los equipos políticos y técnicos de transparencia de los Ajuntaments de Calvià y Alcúdia para analizar aspectos relacionados con la adecuación de las corporaciones locales a la ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

A la reunión asistieron la teniente de alcalde de Economía, Empleo e Innovación del Ajuntament de Calvià, Mª Carmen Iglesias, y el teniente de alcalde de Cultura, Normalització lingüística, Transparència i Participació Ciutadana, Pere J. Malondra, así como el director general de Transparencia y Rendición de Cuentas de Calvià, Jaime Tovar, y las dos técnicos de este departamento.

En la reunión se intercambiaron experiencias sobre cómo se están llevando a cabo las tareas para adecuarse a las obligaciones que marca la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El día 10 de diciembre es el plazo máximo que prevé esta Ley para que las administraciones se adecuen a las exigencias de esa norma, especialmente en lo que se denomina publicidad activa (que se desarrollará a través del Portal de Transparencia) y de Acceso a la Información Pública (solicitudes específicas de los ciudadanos).

Durante la reunión se constató la complejidad de disponer de todos los datos que exigen las nuevas normas, especialmente en un formato inteligible y «amable» para los ciudadanos. Además, se ha evidenciado la necesidad de realizar un proceso continuado de mejora en los próximos meses que permita avanzar sobre lo que inicialmente se ofrecerá en los portales respectivos el próximo día 10.

Los responsables de ambos Ayuntamientos se han emplazado a continuar en contacto y seguir intercambiando experiencias y recursos para mejorar la información que se ofrecen a sus ciudadanos en sus respectivos Municipios.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas