Reunión del Consell Escolar de Calvià

Comparte esta noticia

En la reunión se ha aprobado el calendario de sesiones del curso académico e informado sobre los proyectos municipales en marcha en el ámbito de la educación

El Consell Escolar Municipal de Calvià se ha reunido en el Ajuntament para aprobar el calendario de sesiones del Pleno y de la Comisión Permanente del Consell Escolar para el curso 2016-2017. También se ha aprobado la composición de la Comisión Permanente y de las comisiones de trabajo para este curso.

En la reunión se ha informado sobre los proyectos municipales en marcha durante este año escolar en el ámbito de la educación en el municipio de Calvià:

– El Programa Radio Escolar, que ha tenido muy buena acogida en los 11 CEIP y 3 IES de Calvià del municipio, tiene como objetivo realizar actividades de enseñanza y aprendizaje relacionados con todos los procesos del mundo radiofónico. Se trabajan las habilidades lingüísticas como la expresión oral y escrita para favorecer el trabajo en equipo y la organización y distribución de tareas. Los programas grabados se retransmiten los sábados en Radio Calvià para que puedan ser escuchados en familia.

– Refuerzo educativo en Bachillerato. Se trata de un programa de refuezo escolardestinado a los alumnos de primero y segundo de Bachillerato. Se ofrece una subvención a las AMIPA de cada IES para la contratación de profesorado con el fin de dar apoyo por las tardes a los alumnos en las materias que supongan mayor dificultad.

– Se trabaja también en la recuperación del programa PISE de IntervenciónSocioeducativa destinado al alumnado de secundaria de 14 a 16 años con el objetivo de facilitar que el alumno no abandone la actividad acadèmica y formativa potenciando la prevención y el control del absentismo escolar.

– El programa “Calvià, Municipi Creatiu” tiene como objetivo desarrollar aspectos creativosen todos los ámbitos trabajando desde las escoletas hasta las escuelas de adultos pasando por colegio e institutos. Se trata de formar a todos los colectivos para poder enfocar el trabajo diario desde una perspectiva creativa, facilitando estrategias y nuevas técnicas, y la generación de nuevas ideas e innovación.

– El programa TEI ‘Tutoria entre iguals’ es un proyecto de educación emocional quepretende formar equipos directivos y claustros de los centros en esta temática.

A la reunión, que ha sido presidida por la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, han asistido en representación del Ajuntament el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Alcaraz; el concejal de zona de Magaluf y Son Ferrer, Alfonso Molina; la concejala de zona de Portals Nous y Bendinat,

Mayte Albertí; la concejala del Partido Popular, Rosa García; y el concejal de Esquerra

Oberta, Alfonso Rodríguez Sánchez. En representación de la Conselleria d’Educació han asistido, de la Direcció General de Planificació, Ordenació i Centres, el jefe de servicio de escolarización, Luis Vidaña; y de la Direcció General d’Innovació i Comunitat Educativa, Josep Bernat. También hubo representación de padres y madres, maestros de primaria, profesores de secundaria, centros públicos y centros privados.

El Consell Escolar Municipal de Calvià es un órgano de asesoramiento, consulta, propuesta y participación sobre cualquier tema relacionado con la enseñanza no universitaria en el ámbito territorial del municipio de Calvià. Su Reglamento lo dota de una serie de competencias y funciones que, a pesar de su carácter no vinculante, lo convierte en el órgano que conforma la voluntad de la comunidad educativa de Calvià.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas